Seis canciones para recordar al cantautor bolivarense Magín Díaz

29 de noviembre de 2017 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos semanas después de haber ganado un Grammy Latino en la categoría Mejor Diseño de Empaque por su producción El Orisha de la Rosa, Magín Díaz, de 95 años, falleció hacia las 9:24 de ayer martes tras permanecer hospitalizado por un malestar en el Desert Springs Hospital Medical Center, donde le descubrieron una arritmia cardíaca.

Magín fue un héroe consagrado a las artes y tradiciones más arraigadas al país. Logró realizar sus sueños más allá de lo imaginable: fue el nominado más longevo en la historia del Latin Grammy? recibió el Premio Nacional Vida y Obra, el máximo reconocimiento artístico del gobierno colombiano? grabó su voz, canciones y memoria junto a grandes artistas nacionales e internacionales.

El maestro, que fue nominado nuevamente en la categoría a Mejor empaque de Disco en la 60 edición de los Grammy, dejó un legado musical que lo inmortalizará por siempre. 

La canción de su autoría más conocida es Rosa, qué linda eres, que grabaron artistas colombianos como Joe Arroyo y Carlos Vives.

El Universal recuerda algunas de las canciones más significativas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS