Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis exposiciones, una explosión múltiple de color y luz

-A A +A
 

En la Casa Museo Arte y Cultura La Presentación están expuestas seis galerías de artistas nacionales y extranjeros con temas y materiales diversos que van desde la madera y el vidrio incluso la fotografía en lienzo y las pinturas de gran formato. La Casa Museo tiene abiertas sus puertas para el público en general y con estrada gratuita hasta el 30 de abril. Los artistas invitados a esta exposición colectiva son:

Ángela Castro Colmenares. Artista bogotana que lleva dos décadas de trabajo con el vidrio fundido a través del cual produce piezas exclusivas. Su exposición “Inmersión” utiliza un estilo propio que deja ver símbolos, señales y mensajes suspendidos a través del tiempo. Su obra “busca que el espectador se sienta sumergido en el agua y vea cosas que a simple vista no ve, un encuentro con micro-espacios llenos de burbujas y color que le hagan reflexionar sobre el cosmos para identificarse con la vida en la tierra y en el agua”, expresa la artista.

Cecilia Herrera. Es una pintora cartagenera que ha trabajado también la técnica de la cerámica. Realizó su primera presentación  individual en 1977. Con su exposición “La memoria de los árboles”, ha querido “hacer un homenaje a nuestros hermanos mayores. Que el público vea lo generosos que son por darnos oxígeno, flores y frutas. Regocijarnos bajo la sombra de sus ramas, que nos dan frescura para garantizar la existencia humana”, dice la pintora.

Fernando Vera. Acaba de participar en el Día Mundial de la Madera en Nepal (Asia Meridional), con su “Caracol Caribe”, pieza elaborada con fragmentos de raíz de comino crespo (aniba perutilis). Vera es un escultor caleño que “quiere mostrar cómo a partir de maderas recuperadas se pueden crear obras artísticas que permitan que este material adquiera valor plástico”.

Jared Buschang. Es un artista emergente de New York. Ha realizado varias exposiciones en distintos países. En Cartagena ha concluido una residencia de dos meses. Buschang piensa que “hay muchas posibilidades con la pintura. Y eso puede variar constantemente para ir siempre más lejos”.

Magda Estrada. Se lanza con una exposición original llamada “Sentimiento Mochilero”, donde se destaca el estado de ánimo de los aventureros que salen a colmar su curiosidad. Fotografías en lienzo que muestran calles, senderos y parques de una geografía veraniega.

Olga Lucía Vélez. Nacida en Cartago (Valle del Cauca), expone nueve obras de gran formato donde recrea la naturaleza en paisajes de una armonía cromática. “Transmitir paz mental es lo que busco en mi obra paisajista. Por eso viajo por las selvas colombianas y convivo con ellas como fuentes de inspiración”, dice.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese