Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senador Andrés García busca declarar el Día Nacional de la Champeta

En una carta dirigida al secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco, el senador Andrés García Zuccardi, del partido de 'la U’, presentó un proyecto de ley con el fin de declarar el primer viernes de noviembre como el Día Nacional de la Champeta.

“La presente ley tiene por objeto institucionalizar en Colombia el Día Nacional de la Champeta. Con el propósito de darle el correspondiente trámite legislativo, discusión y votación que consagra el ordenamiento jurídico colombiano dentro de la Carta magna respecto de los actos legislativos”,  dice parte de la misiva.

En el documento el legislador argumenta que uno de los fines es ”lograr el reconocimiento nacional de la champeta como expresión musical y cultural de la región caribe colombiana y promover a través de las autoridades territoriales competentes el reconocimiento y difusión del género realizando actividades culturales en el marco del Día Nacional de la Champeta.

A través de un video en Twitter, el senador explica el proyecto que busca promover la champeta en el país.

“La champeta es un legado histórico, cultural y musical, es por esto que estamos buscando rendirle tributo a este género musical, a sus artistas y a las raíces de todos los colombianos que han ayudado a sacar adelante al género”, afirma.  

Cabe resaltar que el proyecto de ley será estudiado por el Senado, y luego se decidirá si es aprobado o denegado. 

Tras la propuesta, estas han sido algunas reacciones de los usuarios en Twitter:

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los García Zucardi

Este señor heredero de Juan Jose García y Piedad Zucardi (con antecedentes delictivos ambos) gastando la plata que le pagan los contribuyentes en esa pendejada, En una música que no es autóctona. Por qué no impulsa el Festival de Gaitas de Ovejas de donde es oriundo su padre?

CHAMPETA

¡ QUE BARBARIDAD ¡ ESTOS SEÑORES QUIEREN CAPTAR VOTOS CON ESTA BASURA DE MÚSICA QUE ES SINÓNIMO DE DROGAS.

que porqueria éste dizque

que porqueria éste dizque senador. ¿para eso lo eligieron? ganarse como 30 millones por hacer estupideces?

Für eine reine Cartagena de Indias.

Este dizque senador que no es Cartagenero ni bolivarense tiene la osadía de representarnos como pueblo? La mae y el pae no son de Cartagena de Indias, y han elaborado su fortin politico y economico con los recursos destinados a nuestra sociedad Cartagenera ... y ahora viene el vastago a presentar proyectos de Ley que no aportan nada real, y mientras tanto Bolivar segundo departamento mas pobre.

TREMENDA MARI....CADAAAA!

NOJO....DAAAA, SE LE VAN A FUNDIR LAS NEURONAS, TREMENDA MARI...CADA DE PROYECTO, COGEME ESA EMPANA MAMA! TE VAS A MAMAR UNA GAZNATA!

TREMENDA MARI....CADAAAA!

NOJO....DAAAA, SE LE VAN A FUNDIR LAS NEURONAS, TREMENDA MARI...CADA DE PROYECTO, COGEME ESA EMPANA MAMA! TE VAS A MAMAR UNA GAZNATA!

HABRA QUE HACERLE UNA ESTATUA

No pues, gran cosa . Gran proyecto hace esta ladrón igual que los padres.ahora se le ve en los barrios estrato menos cero comprando los votos de los mas ignorantes y más brutos. Solo asi puede puede llegar al congreso. Este es otro ladron de siete zuelas.

EL PROBLEMA NO ES LA CHAMPETA

Aqui todos sabemos que a dia de hoy hay muchos generos urbanos que insitan cada dia a la degradacion de nuestra sociedad desde sus rimas, no asi la champeta pues les cuento que San Basilio de Palenque lleva toda una vida su gente escuchando este genero y creo que de los corregimientos del Municipio de Mahates es el que mas profesionales en distintas areas tiene, por ejemplo yo soy ingeniero de si

EL PROBLEMA ES LA DEGRADACION DE LOS VALORES DESDE LA FAMILIA

Si bien es cierto no me parece agradable que lo haga el senador, que todos conocen los alcances de sus familiares a lo largo de la politica cartagenera, creo la champeta no esta excepta de criticas pero cuando desde la familia no hay valores que contribullan a la formacion integra de la persona como ser social, vea la persona puede escuchar jazz que ese se daña sino exciten valores desde casa

Que tal este hijo de P...

despues declarara el dia del "MOTOTAXISTA" y pare de contar.
Por estas payasadas deberian quitar la curul a estos [-- Censurado --].

Tantos pendientes...

Tanta vaina pendiente por solucionar en este país y vana poner al congreso a seccionar para definir este adefesio. Vayan a trabajar n*ojo*da en vez de estar mamando vicio y oyendo porquería.

Tanto tema importatnte de ciudad

Tanto tema importante de ciudad y mira en lo que se fija el delfin de los Garcia ,¿ por qué no gestionas recursos para reparar la malla vial que es un completo desastre? , que pena de ciudad turística. "pueblo sigan votando ´por los mismos y verán que nunca salimos del atraso"