Senador Andrés García busca declarar el Día Nacional de la Champeta

11 de octubre de 2017 04:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una carta dirigida al secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco, el senador Andrés García Zuccardi, del partido de 'la U’, presentó un proyecto de ley con el fin de declarar el primer viernes de noviembre como el Día Nacional de la Champeta.

“La presente ley tiene por objeto institucionalizar en Colombia el Día Nacional de la Champeta. Con el propósito de darle el correspondiente trámite legislativo, discusión y votación que consagra el ordenamiento jurídico colombiano dentro de la Carta magna respecto de los actos legislativos”,  dice parte de la misiva.

En el documento el legislador argumenta que uno de los fines es ”lograr el reconocimiento nacional de la champeta como expresión musical y cultural de la región caribe colombiana y promover a través de las autoridades territoriales competentes el reconocimiento y difusión del género realizando actividades culturales en el marco del Día Nacional de la Champeta.

A través de un video en Twitter, el senador explica el proyecto que busca promover la champeta en el país.

“La champeta es un legado histórico, cultural y musical, es por esto que estamos buscando rendirle tributo a este género musical, a sus artistas y a las raíces de todos los colombianos que han ayudado a sacar adelante al género”, afirma.  

Cabe resaltar que el proyecto de ley será estudiado por el Senado, y luego se decidirá si es aprobado o denegado. 

Tras la propuesta, estas han sido algunas reacciones de los usuarios en Twitter:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS