Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sentida despedida al dos veces rey vallenato Julio Rojas

Una sentida despedida le rindieron familiares, amigos y gente del folclor vallenato a Julio Rojas, quien falleciera el lunes a raíz de un paro cardiorrespiratorio y quien fuera sepultado este martes en el cementerio Jardines de La Eternidad, de Barranquilla.

Acordeonistas, cantantes, compositores, cajeros, guacharaqueros y amigos de todos los rincones de la costa se hicieron presentes durante las honras fúnebres y luego le rindieron honores con música de acordeón, especialmente de los que fueron amigos y compañeros de parranda del dos veces rey de la Leyenda Vallenata.

“Nos deja un gran vacío, fue un gran compañero y hombre que vivió y sintió la música vallenata como muy pocos. Se nos va el amigo, pero nos deja a sus hijos como un gran legado, ya que también les gusta nuestra música”, dijo Miguel Herrera, quien grabara dos larga duración con el nativo de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Poncho Zuleta también estuvo presente y dijo “que se fue un grande de la música vallenata y me siento adolorido por la pérdida de un gran amigo”.

LE CANTARON AL AMIGO

Varios acordeonistas, entre ellos los reyes Fredy Sierra y Luis ‘Luchito’ Daza, también estuvieron presentes en el homenaje que varios cantantes le hicieron en la parte de afuera de la sala de velación. Allí interpretaron varios de los sones que en vida Julio Rojas tocó con los cantantes que tuvo de compañeros en su agrupación musical.

‘Mi gran Amigo’, canción del compositor Camilo Namen, fue de las más sonadas; al igual que ‘Mi Hermano y Yo’, de Emiliano Zueta Díaz; y ‘El Calmante’, que fue la que interpretaron y cantaron desde que el féretro salió de la sala de velación hasta el sitio donde sería sepultado.

En el lugar donde fueron depositado sus restos mortales también se hicieron presentes sus amigos Beto Villa, Camilo Namen, Miguel Herrera, Carlos Malo, los estudiantes de la Escuela Talento para el futuro de Barranquilla y casi un centenar de artistas más que le rindieron un homenaje interpretando los distintos ritmos vallenatos que en vida tocó Julio Rojas.

La Gobernación de Bolívar también se hizo presente en el homenaje al hijo de San Juan Nepomuceno, por su labor como interprete del acordeón y por su participación artística en el canal Regional de Telecaribe. Jaqueline Howard, Secretaria de Cultura del Departamento, estuvo en representación del gobernador Dumek Turbay.

Fue un merecido y sentido homenaje el que se le rindió a Julio Rojas, un hombre que vivió y sintió el folclor vallenato como ningún otro. A pesar de haber nacido en el departamento de Bolívar, tocó el acordeón como si fuera nativo del gran Valle de Upar o de La Guajira.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese