Cultural


Sentido homenaje a Eliseo Herrera, 'El rey del trabalenguas'

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2016 12:26 PM

Canciones como Tres tristes tigres, Tingo al tango, Tamborito de carnaval, La yerbita, y muchas más se quedaron en los corazones de los admiradores del gran Eliseo Herrera, conocido como El Rey del Trabalenguas, quien ayer sorprendió a todos con su partida. Hoy, tras la lamentable noticia, le fue organizado  un sentido homenaje en el coliseo Bernardo Caraballo para resaltar su legado cultural.

El famoso cantante y compositor de Los Corraleros de Majagual, falleció ayer a sus 90 años. Eliseo padecía problemas renales y en la madrugada de ayer sufrió un paro cardíaco del que no pudo reponerse.

Asofolclor, vecinos del barrio Torices, donde residía, y la Alcaldía de Cartagena le rinden tributo a desde las 9 de la mañana a la vida y legado cultural de este artista que fue uno de los cantantes más prolíficos y versátiles de Los Corraleros de Majagual (Lea aquí: Murió Eliseo Herrera, el Rey del Trabalenguas, a los 90 años).

“Este es un pequeño pero sentido homenaje.  Gracias a su familia, grandes amigos, vecinos, que se han volcado a darle el último adiós. Mañana también con honores vamos a hacer su sepelio. Su música la llevaremos por siempre. Hay que decirle a los jóvenes quien fue Eliseo y lo que significó para nosotros. En el gobierno de 'Primero la gente' vamos a resaltar talentos como este”, señaló el alcalde Manolo Duque, quien estuvo presente en el homenaje.

El mandatario agregó que “lo que queda es música, folclor, ese recuerdo vivo de lo que tanto quiso él y de lo que tanto vamos a seguir heredando”.

En el evento se congregan gestores culturales y artistas para interpretar sus más sonadas canciones, como El trabalenguas, La matica de mafafa, Bajo la bonga, entre otras.

El sepelio es mañana a las 11 a.m. en el cementerio Jardines de Cartagena.

TRAYECTORIA
Eliseo Herrera es considerado como uno de los patrimonios de la cultura en Cartagena, sus temas fueron grabados por orquestas como las de Wilfrido Vargas (El vampiro), la orquesta Barranco, La Billo’s Caracas Boys, La Fuerza Vallenata, entre otras agrupaciones. Es autor de más de 100 composiciones. El cartagenero recibió el apodo del Rey del Trabalenguas por su rapidez al interpretar sus canciones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS