Serenata a Cartagena por su cumpleaños será en el Teatro Adolfo Mejía

31 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7 de la noche el folclor colombiano se escuchará en formato sinfónico, en el Teatro Adolfo Mejía, en un tributo musical a la ciudad rendido por 30 artistas pertenecientes a la Orquesta Filarmónica la Heroica la cual presentará un variado repertorio de músicos y compositores, hijos ilustres de Cartagena, tales como Adolfo Mejía, Gustavo Espinosa, el maestro cartagenero Jaime León Ferro y Guillermo Espinosa Grau, fundador de la Orquesta Sinfónica de Colombia.
El espectáculo se convertirá en unas de la mejores serenatas que se le ofrecerán a la heroica en los 480 años de su creación como ciudad.
Actualmente la OFH está bajo la batuta del joven experimentado Juan Camilo González González, unas de las promesas de la música sinfónica en la ciudad  de Cartagena.
La Orquesta Filarmónica La Heroica – OFH -  nace a finales de 2012 a partir de la necesidad, formulada por tantos músicos cartageneros pertenecientes al proceso sinfónico, de dotar a la ciudad de una orquesta de calibre profesional capaz de compensar los decenios de atraso que se constatan en el nivel técnico general y de participar eventualmente en eventos nacionales e internacionales, aumentando la visibilidad cultural de nuestra región. Se caracteriza por su clara inclinación inclusiva, participativa y democrática, orientada hacia la creación y la educación
cultural de un público nuevo, especialmente entre las personas de bajos recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS