Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sergio Cabrera estrena su nueva película

Luego de más de 20 años de la galardonada 'La Estrategia del Caracol' y una década desde 'Perder es cuestión de método', este fin de semana el director colombiano Sergio Cabrera estrenará su nueva película 'Todos se van'.

El estreno mundial de esta nueva producción será este fin de semana en el Festival de Cine de La Habana (Cuba), siendo una historia basada en la obra literaria autobiográfica del mismo nombre de autoría de la escritora cubana Wendy Guerra.

En ella se relata la historia de Nieve, interpretada por Rachel Mojena, una niña de ocho años, quien se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia.

Será polémica en Cuba porque la historia es un “canto a la libertad y una confrontación a la autoridad”, que se desarrolla en la Cuba de los años 80, en medio de una de las peores crisis económicas de la isla”, dice Cabrera de está producción, que además fue invitada a participar en los festivales de cine de Miami, Rotterdam, Sundance, Ventana Sur y San Diego Latino Film Festival.

En la historia, Eva (Yoima Valdés), la madre de Nieve, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, y se ha vuelto a casar con Dan (Alan Cleverdon), un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear; mientras Manuel (Abel Rodríguez), el padre de la niña, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zona remota del país. 

"Coproduje la película de Sergio Cabrera porque admiro su trabajo como director y porque es amigo mío desde hace mucho tiempo y sé que esta película significa mucho para él”, afirma el director Jorge Alí Triana.

Entre producciones más reconocidas de Cabrera se destacan 'La Estrategia del Caracol', 'Perder es Cuestión de Método', 'Golpe de Estadio', 'Águilas No Cazan Moscas' e 'Ilona Llega con la Lluvia'.

Se espera que luego de su recorrido por los principales festivales del mundo, 'Todos se van' llegue a las salas de cine colombiana a mediados del próximo año. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese