Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-19

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:23

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue temporada de conciertos en la Sociedad de Mejoras Públicas

A las 7:30 de la noche del viernes, continúa la Temporada de Conciertos de Música de Cámara de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. En su sede, en el Centro Histórico, calle de Don Sacho, se llevará a cabo un nuevo recital de música clásica.

Será el quinto concierto de la temporada, titulado: ‘Siglo XX - Carlos Chávez, Arnold, Ibert y Freddie Mercury’, a cargo del Ensamble de Vientos de la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena que interpreta instrumentos como oboe, clarinete, trompeta, fagot y flauta.

Se trata de una propuesta contemporánea que llevará a los asistentes a recorrer lenguajes auditivos diferentes, ricos en sonoridades y estéticas modernas. “Es una maravillosa oportunidad para que los habitantes de Cartagena aprecien obras clásicas y contemporáneas de la música universal y hacer un reconocimiento al capital social que se está gestando en nuestra propia ciudad”, explica Elizabeth Campillo, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas.

El concierto comenzará con la obra ‘Soli’, del compositor mexicano Carlos Chávez, compuesta en 1933 es la primera de una serie de cuatro obras, que pertenecen a la vertiente experimental y altamente modernista de su producción compositiva.

Continuará con el divertimento para flauta, clarinete y oboe de Malcom Arnold, uno de los compositores británicos más relevantes en la segunda mitad del siglo XX. La pieza, escrita en 1952, está dividida en seis movimientos cortos mostrando los tres instrumentos en diferentes facetas haciendo gala de su versatilidad compositiva.

La tercera obra son las Tres Piezas Breves para quinteto de vientos del compositor francés Jacques Ibert. Estas tres piezas de cámara son atractivas, modestas y brillantemente orquestadas para flauta, oboe, clarinete, corno y fagot, mostrando el encanto y el sentido del humor de gran parte de la obra del compositor.

La cuarta pieza será una adaptación de la famosa canción Bohemian Rhapsody de la banda británica de rock Queen, escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 “Una noche en la ópera”. Bohemian Rhapsody presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular presentada en esta ocasión para quinteto de vientos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese