Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguiendo al gran Runner, "el papá de los carteles”

-A A +A
 

Con la firme intención de dar a conocer a un gran profesional del diseño gráfico y la caligrafía en Cartagena, el estudiante de comunicación audiovisual Ernesto Jiménez Cuestas realizó el documental titulado “El gran Runner, el papá de los carteles”.

“Siempre me causó curiosidad saber quién era la persona que hacía los carteles pero no sabía en qué momento hacerlo, hasta que nos pusieron una tarea en la universidad de entrevistar a un artista cartagenero y ahí fue cuando aproveché para realizar el video a Runner y resaltar su labor”, comenta Ernesto, el realizador del filme.

José Corredor Rodelo, conocido como “Runner”, es popular en la ciudad por su gran creatividad para realizar carteles y aunque no cuenta con una agencia de publicidad tiene a su cargo la mayor empresa informal de avisos para los picós, discotecas y eventos locales de la ciudad.

“El gran Runner, el papá de los carteles”, tiene una duración de cinco minutos. Fue realizado bajo la dirección de Ernesto Jiménez Cuestas con el apoyo de Catalina Rodríguez, Juan David López, Sebastián Martínez, Andrés Ramírez, estudiantes de primer semestre de la Universidad Bellas Artes de Cartagena, UNIBAC.

Su director, Ernesto, afirma que aunque no había hablado con Runner para grabar el documental, ya le había confirmado a su profesor que ese sería su entrevistado. “Yo sabía que lo podía encontrar en el mercado pero no sabía exactamente en dónde. Un día, en compañía de mi grupo de trabajo, fui al mercado y cuando llegamos él estaba trabajando, me acerqué y le dije que era estudiante y que me gustaría mostrarle a la ciudad de su talento y él inmediatamente aceptó”.

Independientemente de la nota, Ernesto asegura que quiso hacer el video de Runner porque aunque en Cartagena la mayoría lo conocen por su labor, muy pocos saben acerca de su vida. “El pedazo que más le gusta a todas las personas que ven el video es cuando él dice que de los carteles ha mantenido a toda su familia”, asegura Ernesto.

En base a que el video ha gustado en la ciudad, al joven le gustaría seguir mostrando a esos personajes de Cartagena que realizan buenas labores o que son reconocidos por algún talento. 

“Mi consejo para todos aquellos que quieren ser productores audiovisuales, es que no tengan miedo a fracasar, no hay nada más lindo que arriesgarse. Es bonito cuando empezamos a trabajar por lo que nos gusta, y no lo vemos como un trabajo sino como una pasión. Aunque no me esté ganando ni un peso con los documentales a mí me gusta que la gente aprecie mi arte”.

IFrame

SOBRE ERNESTO

Aparte de ser estudiante de comunicación audiovisual, este joven de 19 años también juega fútbol y es amante del Real Madrid.

Vive en el barrio Olaya sector Las Américas, y trabaja con el reconocido cantante de champeta Jeivi Dance en la parte de fotografías y videos.

Como referente para sus producciones tiene a Ciro Guerra, a quien considera que este ha dejado en alto a Colombia a nivel internacional.

El año anterior participó en una maratón audiovisual que hicieron en su universidad y ganó un incentivo para invertir en una empresa audiovisual. En compañía de los otros compañeros, que también ganaron, reunieron el dinero para que el presupuesto fuese más grande. Así crearon la empresa 'Foco', que todavía no funciona, porque los jóvenes están comprando todos los elementos para darse a conocer.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA CULTURA DE BANDIDO

SIGAN HACIENDOLE APOLOGIA A LO INCULTO, A LO ORDINARIO, A LO AGRESIVO, A LO ANTIESTETICO A TODO LO QUE HA MANTENIDO A LOS CARTAGENEROS COMO UNOS SERES CON FALTA DE CIVISMO Y ANALISIS SOCIO POLITICO.... CLARO ESO ES LO QUE LE CONVIENE A LOS GOBERNANTES DE ESTE CORRALITO DE PIEDRA. GENTE QUE NO ESTUDIA , SOLO HACE ES JARTAR RON Y BAILAR ESE ENDEMONIADO RITMO LLAMADO CHAMPETA... DA ASCO NA MAS DE PENSAR LA CANTIDAD DE NIÑITAS Y NIÑOS BAILANDO DE MANERA NO PUDOROSA ESTE RITMO ENDEMONIADO, QUE LOS PONE ALTERADOS Y CON GANAS DE PUÑALEAR AL QUE SEA.

PUES YO NO IDENTIFICO ESTO COMO CULTURAL

PARA MI LO CULTO ES MAS DECENTE, MUESTREN ALGO REALMENTE CULTO.