Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Simetría Incongruente, la nueva obra del escritor Jairo David Simahan

Después de irrumpir y sorprender con “El Vinculo Arcano”, de Editorial Oveja Negra; el escritor sucreño Jairo David Simahan, lanza una nueva propuesta a los amantes de la literatura moderna.

La segunda oferta de Simahan fue presentada por Editorial Luhu, se denomina Simetría Incongruente y muestra de manera fresca una interesante mezcla de terror, humor, suspenso y ciencia ficción.

“El núcleo de mi nueva obra radica en el conocimiento de uno mismo como persona y el gran valor del amor propio que se refleja en la persona más cercana a ti”, expresó Simahan.

La obra cuenta la historia de un muchacho que trabaja como asistente de un prestigioso científico, oficio en el que el protagonista encuentra pasión para olvidar sus malos tiempos en la escuela.

Mientras estudiaba, este servía al investigador que era una persona muy cálida, pero que un día le dijo que debía hacer un viaje para realizar una investigación y que tardaría un año en regresar.

Pero al volver, el científico trajo una conducta marcadamente diferente, ya era más lóbrego y hasta misterioso. Sin embargo, parecía demostrar aun mucho afecto hacia el muchacho.

El investigador volvió para el cumpleaños del estudiante y le propuso como regalo dejar experimentar su nueva invención, diciéndole que esto lo convertiría en un ser tres veces más brillante.

La máquina le parece sospechosa, pero después de mucho pensar, el muchacho toma la iniciativa y acepta. Sin embargo, al subir a la máquina, las cosas no salen como la esperaban y una mujer brota de su cuerpo.

Era una mujer muy similar a él y con el tiempo descubre que este ser es como su contraria anímica, como su antónimo personal.

El científico, cuyo nombre es Harold Lambranno, le dice a su ayudante que no sabe qué pasaría si revierte el procedimiento, pues podría hacerle daño.

Así que decidieron dejar las cosas así y que el joven aprendiera a convivir con la chica mientras se encontraba una cura, pero entre tanto, surge una entidad desconocida reclamando sus vidas.

Pero esto no solo cambió la vida del estudiante, sino de Villa Férrea, ciudad en donde se desarrolla la historia, hasta entonces sin sobresaltos.

Simetría Incongruente, ilustrada por el artista Will A. Bettín, ya está disponible para Colombia en físico y digital desde las librerías, Agapea, Prometeo y la tienda virtual de Alicante.

 

Foto/ Cortesía.

PIE DE FOTO 1:

La obra se puede adquirir en físico o en el formado digital.

PIE DE FOTO 2:

Jairo David Simahan y sus dos obras.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese