Cultural


Subastan objetos de Elvis

AP

14 de agosto de 2015 04:55 PM

Un dije de diamante y oro que Elvis Presley le regaló a Sammy Davis Jr. es uno de los 160 objetos vendidos el jueves por la noche en una subasta en la casa del rey del Rock and Roll en Memphis, Tennessee.

La subasta en Graceland formó parte de la Semana de Elvis, la conmemoración anual de su fallecimiento.

El dije se vendió por 32.000 dólares.

Otros objetos destacados incluyeron una de las armas de fuego del cantante vendida por 96.000 dólares y una camiseta de racquetball usada por Presley, que se vendió por 32.500 dólares.

Se aceptaron ofertas en internet varias semanas antes de la subasta realizada en vivo, señaló Laura Pickett, quien es la directora general de Graceland Auctions, encargada de las subastas de Graceland. Pickett dijo que todos los objetos provienen de coleccionistas independientes y nada es propiedad de Graceland.

Inicialmente se ofrecían 174 objetos, pero Pickett dijo a The Associated Press tras la subasta que 14 fueron retirados para ser "rexaminados".

Pickett no dio más detalles pero apuntó que los objetos podrían incluirse en una subasta futura. Este es el tercer remate de objetos de Presley, los otros dos se realizaron en su cumpleaños y en la Semana de Elvis. Presley murió a los 42 años el 16 de agosto de 1977.

Los objetos retirados incluían un traje de "Starburst" que Presley  usó durante sus conciertos en Las Vegas en 1973, y una guitarra firmada por Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis.

"No es raro que una subasta retire algunos objetos", dijo Pickett.

En un comunicado enviado a los medios el jueves Graceland Auctions dijo: "La integridad de la subasta y la autenticidad de los objetos son de suma importancia para nosotros".

Otros objetos vendidos el jueves incluyen:

ANILLO EN FORMA DE BUHO

Presley le dio el anillo de oro de 14 quilates a un admirador tras un concierto en Lago Tahoe en mayo de 1973. Precio de venta: 32.500 dólares.

ANILLO PARA EL MEÑIQUE

Presley le dio el anillo de oro para el dedo meñique con 15 diamantes a un miembro de su círculo cercano que comenzó a trabajar con él después de que regresó de su servicio militar y siguió colaborando con él hasta comienzos de la década de los 70. Precio de venta: 27.500 dólares.

TRAJE

El traje gris obscuro de 1962 fue usado por Presley en la película de MGM "It Happened at the World's Fair". Precio de venta: 25.000 dólares.

CAMISETA


Una camiseta que Presley sacó de su guardarropa y la firmó que iba a ser usada como el premio mayor de una rifa de los Boy Scouts de 1973. Precio de venta: 16.250 dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS