Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taller gratuito para fortalecer la industria cultural del Caribe

¿Eres  músico, investigador, estudiante de música,  compositor, instrumentista o productor? Esta información te interesa.  La Cooperación Española y la FIIAPP convocan un taller de Fortalecimiento Musical de la Industria del Caribe, del 6 al 11 de marzo, en el Centro de Formación de Cartagena.

El taller está dirigido a todos aquellos que hagan parte del ecosistema musical del Caribe con formación académica o popular. Quienes deseen inscribirse deben diligenciar la ficha de inscripción de forma gratuita a través de la página www.aecidcf.org.co. (Inscríbase aquí)

Luego de la sincripción, se escogerán 30 personas que participarán en una talleres, conferencias, conversatorios y ponencias para trabajar diferentes etapas de los proyectos musicales, desde la creación hasta la difusión y comercialización de sus obras. Para ello contarán con la experiencia de Curupira, reconocida agrupación colombiana encargada de impartir este taller que expondrá su visión sobre el pasado, presente y futuro de la nueva música colombiana y aportará algunas perspectivas de las músicas globales.

Se abordarán temas como la preparación de una audición y selección de repertorios, la selección estratégica del set list, la revisión y construcción de puesta en escena, la preparación de un showcase para presentar en un mercado cultural y los ensayos de un ensamble para una presentación pública.

Son 30 horas de trabajo colectivo repartidas en tres módulos temáticos en los que se abordarán estrategias para potenciar el talento musical de los asistentes y para que, desde la autogestión, empiecen a formar parte de la industria musical y a participar en las convocatorias para músicos tanto del Ministerio de Cultura como de otras entidades, nacionales e internacionales.

Al finalizar, habrá una presentación pública en el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde los participantes interpretarán las creaciones colectivas realizadas durante la semana intensiva de taller.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese