Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Taller PalenTura: Laboratorio creativo a partir de textos de autores afro

-A A +A
 

El Centro de Formación de la Cooperación Española abrió una convocatoria para el 'Taller PalenTura: Laboratorio creativo a partir de textos de autores afro', un espacio que buscará formar a jóvenes entre 17 y 30 años que pertenezcan a colectivos juveniles urbanos de Hip Hop y que se dediquen al Rap o al oficio de DJ.

El taller se realizará en la Cooperación Española los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, de 2:00 a 6:00 de la tarde. Allí se crearán piezas músico-literarias y se harán lecturas de textos de autores afrocolombiano.  El laboratorio constará de cuatro momentos complementarios: Lectura, Reflexión, Apropiación y Creación.

La actividad propone un laboratorio creativo que permita el encuentro de los artistas de Palenque y Buenaventura con jóvenes que estén relacionados con el hip hop y que trabajen en pro de sus comunidades.

Contempla, además, un conversatorio en el que participarán los 10 integrantes de PalenTura junto al productor y gestor cultural Rafael Ramos, director de la Corporación Cultural Cabildo. Ellos hablarán acerca del poder de la música y la literatura como recursos que posibilitan la promoción y apropiación de la cultura afrocolombiana en niñas, niños y jóvenes.

También habrá una presentación de los artistas Kombilesa Mi (Palenque) y Rostros Urbanos (Buenaventura) con la pieza musical "Candelario Obeso en clave de Hip Hop".
Los interesados en participar pueden inscribirse sin ningún costo a través de: http://bit.ly/2d5Czoe

ACERCA DE PALENTURA
PalenTura significa Palenque y Buenaventura, pero también significa raíces, territorio, libertad y paz. Es un camino para fortalecer procesos creativos a partir de la literatura y la música, construir redes y motivar al reconocimiento y fortalecimiento de las diversas identidades que configuran el ser afro en Colombia.

Es una propuesta musical de jóvenes artistas que se unieron para combinar el rap y los sonidos tradicionales de ambas costas colombianas con un único fin: Invitar a niñas, niños y adolescentes a conocer y apropiarse de la historia, las narrativas, los lenguajes y el legado cultural afrocolombiano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese