Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tertulia sobre historias y leyendas de Cartagena

A las 5 de esta, tarde en el Vestíbulo del Teatro Adolfo Mejía, se cumplirá una Tertulia sobre la Historia de Cartagena, con Moisés Álvarez Marín.

Moisés Álvarez Marín tiene una memoria prodigiosa que nos lleva a la Cartagena de hace más de cuatro siglos.

A las 5 de esta tarde, en el Vestíbulo del Teatro Adolfo Mejía, se cumplirá una tertulia sobre historias y leyendas de Cartagena, con la presencia del historiador Moisés Álvarez Marín, director del Museo Histórico de Cartagena.

Álvarez Marín es especialista en Archivística y su labor invaluable le ha devuelto la memoria a los cartageneros, a través de la sistematización del Archivo Histórico de Cartagena y el Museo Histórico de Cartagena, que se ha convertido en escenario dinámico de la cultura local, ámbito reflexivo de la historia, de exposiciones, lanzamiento de libros, conferencias y talleres diversos.

Moisés Álvarez ha sido el historiador de la ciudad a lo largo de muchas décadas. Fue quien guió a Fidel Castro en compañía de García Márquez en los años noventa. Fue quien recibió a la Reina de España.

Su tarea es ejemplarizante y colosal: participó con su libro sobre ‘El Sitio de Morillo’ en la colección de la Alcaldía de Cartagena en 2011, en la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Es el autor de una investigación sobre el Teatro Heredia, hoy Teatro Adolfo Mejía. Ha colaborado en múltiples iniciativas de investigación sobre Cartagena y sus personajes. Escucharlo es un privilegio. Tiene una memoria prodigiosa que le permite llevarnos a la Cartagena de hace más de cuatrocientos años. Es un pedagogo y divulgador de la historia local.

Entrada libre.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese