Cultural


“Tierra en la lengua”, gran ganadora del Colombian Film Festival

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2014 09:03 AM

Luego de declararse ganadora a Mejor Película en la Competencia Oficial Ficción y Mejor Director en la Competencia Oficial Cine Colombiano de la versión 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, “Tierra en la lengua”,  se alza con el premio de Mejor Película de Ficción en el Colombian Film Festival en Nueva York.

“Tierra en la lengua” sigue la historia de una familia en lo más remoto de Colombia que se enfrenta con su propio pasado, la película será estrenada comercialmente en Colombia a partir de julio.

Otras cintas premiadas en el festival fueron: “La eterna noche de las doce lunas” de Priscila Padilla, que se llevó el premio a Mejor Película Documental, “La Calle Estéreo” de Santiago León, premiado como Mejor Cortometraje y “Jardín de Amapolas” de Juan Carlos Melo, elegida por el público.

EL CINE COLOMBIANO SE TOMÓ NUEVA YORK

Está es la segunda versión del Colombian Film Festival que se realiza en la ciudad de Nueva York, para esta versión se presentaron 14 películas de ficción, 4 documentales, 20 cortometrajes y 3 retrospectivas fílmicas que mostraron lo mejor del talento nacional.

El jurado estuvo compuesto por el tres veces ganador del premio Oscar por Diseño de Sonido, Chris Newman y nominado a cinco más en la misma categoría. Junto a él estarán Silvana Paternostro, escritora, guionista y columnista del New york Times; Loren Hammonds, curador del Tribeca Film Festival; la productora Nicole Guillemet, creadora del programa "House of Docs" del Sundance Institute y el director de La chica con el arete de perla, Peter Webber.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS