Todo listo para otra edición del Festival del Dulce cartagenero

07 de abril de 2017 04:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año la número VII del Festival del Dulce cartagenero estará como para chuparse los dedos, todo esto como parte de la agenda cultural que prepara el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para celebrar la tradicional Semana Santa.

El parque Centenario será el escenario para disfrutar la más variada muestra de dulces y gastronomía cartagenera que tendrá lugar del 9 al 16 de abril.

Esta edición, que trae como sorpresa el dulce de queso y carne, también tendrá para el público los tradicionales manjares de tamarindo, guandul, papaya, mango, corozo, mongo mongo, entre otros, que podrán degustar los cartageneros y turistas desde dos mil pesos en adelante. 

Además de las 22 mesas con venta de dulces, también se dispondrá de cuatro muestras de comida típica del Caribe. Las familias que asistan al parque podrán jugar toda clase de juegos de mesa como dominó, parqués, siglo o ajedrez y pasar una tarde agradable. Todos los días el festival contará con la presentación de grupos folclóricos y obras teatrales.

IX ENCUENTRO DE COROS

Desde el próximo lunes hasta el miércoles, diferentes coros acompañarán las misas de Semana Santa en Iglesias del Centro Histórico y de los barrios de la ciudad. 

El martes, a partir de las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, en el teatro Adolfo Mejía, se realizará el concierto musical, IX Festival de Coros de Cartagena de Indias, allí se presentará la orquesta Sinfónica de Barranquilla, el taller de ópera de la Universidad del Norte y la orquesta Sinfónica de Bolívar.

El miércoles a las 6 de la tarde se realizará el concierto Masa Coral, allí se presentarán el Coro de Tecnar, Coro Bellas Artes-Free Voices, Coro Voci del Mare, Coro Comfamiliar, Coro Gustavo Gómez Ardila de Bucaramanga, Coro de Cámara Ars Nova, Coro Alajuela Internacional de Costa Rica, Coro Gimnasio Cartagena de Indias, Coro Polifónico Unibac, coro Gimnasio Cervantes y el Coro Corporación Universitaria Rafael Núñez.

DULCE EN LOS CENTROS COMERCIALES

Los centros comerciales también se unen a la celebración de la Semana Santa con mesas de dulces para el disfrute de todos los cartageneros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS