Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo listo para XXI Encuentro Nacional de Declamadores

En el municipio de Chinú, Córdoba, se darán cita los mejores declamadores de Colombia en el XXI Encuentro Nacional de Declamadores que se realizará del 6 al 8 de diciembre.

En el encuentro y en el XVII Concurso del Poema Musical Inédito se rendirá homenaje al  escritor y médico sucreño José Luis González.

Su producción literaria está condensada en varias  obras literarias, producto inicialmente de su estadía en la República Argentina y más tarde en Colombia, donde recoge  testimonios verídicos  que le  permiten  desnudar la impotencia, angustias, soledades y tristezas que deja  la violencia  en campos y ciudades.

Sus dos textos más leídos son “El  inquisidor” (Novela)   y  “Dónde habitan los exilios”  (poesía).

De las generalidades del evento se destaca que se realizará en las categorías pre juvenil para niños  con edades de 12 a14 años, Juvenil para niños  de 15 a 17 años y la categoría mayores que incluye a jóvenes mayores de 18 años.

En el presente año se le tributa un homenaje  a la poesía caribeña, por lo que los declamadores deben incluir en su repertorio poesías de bardos costeños.

POEMA MUSICAL INÉDITO

Se realizará además un concurso de  canciones en todos los ritmos posibles y tiene como objetivo central el hecho de  fortalecer la poesía, por lo cual las canciones además de inéditas, deben gozar de buen contenido poético, aspecto básico en el puntaje del jurado.

Del concurso  podrán participar compositores de cualquier territorio de Colombia o del exterior,  siempre y  cuando se haya inscrito oficialmente ante la organización  y habiendo anexado copia del documento de identidad, tres copias autenticadas de la canción a interpretar y un disco compacto con la canción grabada.

SAHAGÚN PRESENTE

Con el objeto de revalidar el prestigio alcanzado en los últimos años por los declamadores sahagunenses, una delegación  de artistas del gesto y la palabra estará  participando en el evento.
La nomina de declamadores está integrada por jóvenes de las instituciones educativas Simón Bolívar, Normal Superior, El Nacional  y el grupo Piedecumbre.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese