Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos los caminos conducen al cumbiódromo

-A A +A
 

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, ministros, embajadores e invitados especiales, se llevará a cabo la Batalla de Flores, con la que se da inicio a cuatro días de jolgorio en la ciudad de Barranquilla.

En esta oportunidad Carnaval de Barranquilla S.A, celebra en la Batalla de Flores los 20 años de la figura del ‘Rey Momo’ en las carnestolendas, con la participación de los Reyes Momos de los últimos años, quienes desfilarán en la Vía 40 acompañando a Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’, hasta la Calle 17.

Harán parte del desfile más antiguo del Carnaval, con más de cien años de tradición, 17 carrozas, acompañadas por artistas y orquestas, 84 grupos folclóricos de las diferentes expresiones del Carnaval de Barranquilla, 138 disfraces colectivos y 160 disfraces individuales.

Como preámbulo al desfile desde las 12:00 del medio día los operarios de barrido de Triple A  harán un homenaje a la danza de Congo, portando el turbante de la tradicional danza en una muestra que en Barranquilla todos hacemos Carnaval y recordando el compromiso de mantener este escenario listo para los danzantes que le siguen su paso.

La Batalla de Flores del Carnaval 2015 iniciará como el tradicional carro de bomberos y un grupo de motorizados de la Policía Nacional.

Seguidamente, la Alcaldía Distrital con la campaña ‘Mueve, Barranquilla mueve’, del que hacen parte estudiantes y profesores de la Escuela Distrital de Cultura y Casas Distritales, los espectadores podrán apreciar varios bloques con más de 500 danzantes, entre zanqueros, arlequines, 260 abanderados y 120 marimondas portadoras de estandartes con figuras de personajes del Carnaval, quienes desfilarán al son del tema ‘Fiesta Barranquillera’ y a los acordes del Himno de Barranquilla, todo bajo la musicalización de Einar Escaf y la dirección general de la coreógrafa Mónica Lindo.

La Banda Departamental de Baranoa con más de 380 integrantes, también harán parte del inicio del desfile, quienes entonarán los temas más representativos del Carnaval.

El primer bloque del recorrido estará representado por reconocidas comparsas de fantasía, haciendo alusión a la temática del Carnaval 2015 que exalta la creatividad, el ingenio y la fantasía de nuestros hacedores.

Quince imponentes carrozas diseñadas por los más destacados artistas, construidas por carroceros barranquilleros e inspiradas en la temática del Carnaval, rodarán sobre el Cumbiódromo. Cinco expertos trabajaron día y noche con sus equipos para hacer realidad las carrozas, estructuras de 6,5 metros de altura y con movimientos que dan vida a la expresión de una fiesta multiétnica y pluricultural. También estará carroza de Puerto Colombia y Santo Tomás que se suman al desfile.

La Reina del Carnaval, Cristina Felfle Fernández De Castro, hará el recorrido a bordo de la carroza ‘Diosa de la Fantasía’, diseñada por Elías Torné y construida por Ricardo Vieira, evoca la majestuosidad y fantasía que vive una diosa en Carnaval, exhibiendo la exuberancia de su hermosura en plena Batalla de Flores. La acompañará Damián, interprete de su canción ‘Muévete y Pégate al Carnaval’. Así mismo la comparsas ‘Los Gorilas’.

Luego vendrá Carlos Cervantes Muñoz ‘El Mohicano Dorado’ en la carroza ‘Momo Dorado’, una alegoría al Disfraz del Rey Momo 2015, celebrando sus 40 años en el  Carnaval con su ‘Mohicano Dorado’, el diseño es de Elías Torné y la construcción de Eduardo Castillejo.

Al Rey Momo lo estarán acompañando algunos de los 20 Momos del Carnaval de Barranquilla, entre ellos, Pedro Ramayá Beltrán, Leopoldo Klee, Ubaldo Mendoza, Alfonso Fontalvo, Armando Zambrano, José Ignacio Cassiani, Wilfrido Escorcia, Rafael Altamar, Jairo Cáceres, Baltasar Sosa y Álvaro Bustillo, quienes realizarán el recorrido hasta la Calle 17 con sus respectivos grupos folclóricos, como homenaje a los 20 años de esta figura en la Fiesta Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También harán parte de la comitiva del Rey Momo, su legado cultural, los Mohicanos y mohicanitos Dorados acompañados por los Guerreros de plata. A ellos los seguirá la comparsa ‘La Chiva Periodística’, integrada por más de 100 comunicadores sociales de la ciudad, quienes danzan al ritmo de música carnavalera.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Fabiana Calderón González y Juan Diego González Escorcia, harán su arribo a la Vía 40 en la carroza ‘Pinta E’ Zambo’, un diseño de Hernando Arteta y construcción de Álvaro De la Hoz. Esta estructura recrea la fauna y flora de la fantasía con una creación que tiene movimiento para el deleite de los asistentes.

La Reina de Reinas 2015  Lizney Manjarrés, sus princesas y las demás concursantes se harán presentes en el Cumbiódromo, a bordo de la carroza de Éxito.

Al tradicional desfile han sido invitadas la Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez Arévalo, la Señorita Atlántico Mayra Alejandra De León Charris, la virreina Nacional de la Belleza Natalia Ochoa, las Chicas Águila, la ex Señorita Colombia, presentadora y actriz Paola Turbay, los actores de talento Caracol y la serie Niche, la ex Reina del Carnaval María Margarita Diazgranados Gerlein, la reina de Aciba María Camila Ariza, la reina de Soledad María Alejandra De la Hoz y la reina de Puerto Colombia Melissa Abello Prada.

La música estará presente en la Gran Batalla de Flores con los artistas de moda en todos los géneros con Kevin Flores, Eddie Herrera, Checo Acosta, Twister, Bazurto All Star, Martina ‘La Peligrosa’, Young F, Mr. Black y Adriana Lucía, entre otros.

PREMIO A LOS DISFRACES

Durante el recorrido se evaluarán los disfraces y se premiará al disfraz más creativo. Las personas que tendrán en sus manos la evaluación serán: Jorge Campo, Ana Elizabeth Patiño, Alejandro Barreto, Zulma Buendía, Nitho Cecilio, Ligia Rincón, Martha Gómez, Beatriz Ospino e Iván Darío Carvajal.

Así mismo se elegirán a las tres mejores carrozas por un equipo evaluador integrado por arquitectos, diseñadores y artistas plásticos ellos son: Alex García, Max Ojeda, Gustavo López, Katia González y María Isabel Mejía.

Quienes desean asistir a la Batalla de Flores,  pueden ingresar fácilmente por las 18 vías de acceso que llevan a la vía 40. Ubique a tiempo la zona en la que verá el desfile, llegue a tiempo, programe su transporte teniendo en cuenta el pico y placa. Si va a Palco, Mini palco o zonas de pie  consulte el plano de ubicación que le permita ingresar fácilmente. Si su ubicación es en el margen oriental (lado del rio) es recomendable llegar con dos horas de anticipación.

Para facilitar el arribo del público a la Vía 40, Transmetro dispondrá de las rutas A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40. Estos servicios alimentadores se pueden tomar en la Estación Joe Arroyo haciendo trasbordo desde las rutas troncales.

La Batalla de Flores podrá ser vista en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y para los que están fuera del país vía streaming por nuestro canal: www.carnavaldebarranquillaenvivo.com y a través del App del Carnaval de Barranquilla 2015. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese