Cultural


Tutela contra film que aborda el suicidio

SERGIO VILLAMIZAR D.

03 de mayo de 2017 02:43 PM

Con una tutela se estaría queriendo evitar que se exhiba la nueva película de Gustavo Nieto Roa, ‘Mariposas Verdes’, que en los próximos meses entraría en la cartelera de cine nacional.

La tutela fue instaurada por el padre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó tras sufrir matoneo escolar por su condición de homosexual.

Según Urrego este filme va contra el buen nombre y la intimidad de su hijo. Entre tanto el director de la cinta, Nieto Roa, asegura que el filme no es la historia de Sergio Urrego aunque está basada en algunos hechos públicos de este caso.

“La idea de hacer esta película surgió a raíz de muchos casos de suicidios y matoneo que comenzaron a hacerse públicos para escándalo de toda la opinión pública”, aseguró Nieto.

El filme, que muy pronto estará en cartelera a nivel nacional, cuenta con un elenco encabezado por el joven actor venezolano Deivi Duarte, y es reforzado con la participación de los  mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en esta película.

“El rodaje lo realizamos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y en todas sus instalaciones”, dijo el director. 

Su protagonista, Deivi Duarte, es un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de un largo casting por el que pasaron más de 50 actores. Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Eward González entre otros jóvenes talentos.

Mientras avanzan los términos legales de esta tutela, se anuncia el lanzamiento del libro ‘Mariposas Verdes’, evento que se cumplirá el próximo domingo, 7 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del libro en Bogotá.

La obra

Esta obra, basada en la película de su mismo nombre se lanza como un proyecto transmedia que cuenta la misma historia desde diferentes medios.

La obra literaria sigue la línea argumental de la película y se presenta como una secuela del filme en la que el protagonista, Mateo, deja una carta para su amado Daniel,  en la que explica el calvario por el que pasó desde el momento que descubrió sus inclinaciones homosexuales, y cada una de las motivaciones por las cuales se quitará la vida.

Según Gustavo Nieto Roa, “este libro es un complemento de la película y muestra en profundidad las emociones y los sentimientos de Mateo, desarrollando muchos pormenores de la historia de su vida que por el tiempo y el formato de la película no se alcanza a contar”.

Para su editor, Esteban Parra, de Ediciones B Colombia, “este libro es un texto que tiene mucha fuerza. Es un relato doloroso que lamentablemente se vive y se toca en cualquier esfera de nuestra sociedad. Este es un texto que puede llegar a salvar a alguien porque eleva una voz de aliento y justifica el pleno derecho a las diferencias”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS