Cultural


Un carmero, nuevo rey de la piqueria en Valledupar

Luego de 20 años de estar participando en la piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, por fin Fredy De Ávila, de El Carmen de Bolivar, logró imponer su talento de verseador al ganar el maximo galardón.

El nuevo rey de la piqueria se impuso en esta categoria donde se inscribieron 75 verseadores, algunos de reconocida trayectoria, entre ellos José Luis Villero, Armando Prasca, Alcides Manjarrez, Aston Herrera, Pedro Martelo, Santander Bornacelli, Bladimiro Leguia y Hernán González.

Este verseador invidente, de 43 años, que se ha paseado por decenas de festivales dice que su falta de visión no le impide mostrar su talento y le agradece a Dios porque alcanzó a ganar justamente cuando a sus artistas favoritos, los Hermanos Zuleta, les rinden homenaje en este evento, que reúne a las más importantes escuelas de musica de acordeón y exaltan las manifestaciones culturales de Colombia.

"Me siento feliz de haber ganado en uno de los mejores festivales, el más importante, me siento orgulloso de mi talento. Desde hace 20 años vengo luchando y luchando hasta que por fin se me dieron las cosas con concentracion y ganas de salir adelante. Y además me siento contento porque Julio Cárdenas, ganador de esta misma categoria el año pasado, me entregó la corona, el es mi maestro".

El nuevo rey de esta categoría dice que la piqueria está más viva que nunca y que hay que trabajar para que los menores de edad sigan la ruta de este arte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS