Cultural


Un cartagenero se coronó como Rey Infantil del Festival Cuna de Acordeones

LUISA MEJÍA TORRIENTE

22 de septiembre de 2016 02:18 PM

Quién diría que por un regalo en Navidad sería considerado el artista vallenato con más crecimiento musical en Cartagena.

 

Poner canciones de Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez no fue en vano. Su padre, a quien le debe el nombre y el amor por el vallenato, fue el que le dio un impulso a ser lo que hoy es.

Verdadero ganador
“El que gana es el que toca”. Así dice una canción de su autoría llamada ‘El tapaboca’, con la que pudo ganar la semana pasada en el segundo festival vallenato más importante del país.

El Festival Cuna de Acordeones, homenaje a Silvestre Dangond, le dio el premio ganador como Rey Infantil. El evento fue realizado en Villanueva, La Guajira, donde han nacido importantes artistas de la música vallenata.

Este festival tiene una particularidad que lo diferencia de los demás. Normalmente en otros festivales se concursa con paseo, puya, merengue y son, pero esta vez se añadió romance, en el cual Albeiro se destacó junto a Jorge Luis Díaz Marrugo en la caja, Luis Fernando Pachón Mendiola con la guacharaca y María Cristina Sánchez como la cantante.

Este ha sido su año de gloria. Con tan solo 11 años, ha sido Rey Infantil en el Festival de Santa Rosa de Lima y en el Festival Voces y Versos de la Colina. En el Festival de la leyenda Vallenata en Valledupar es el único niño de Cartagena en pasar a la segunda ronda con el puntaje más alto y sin contar los otros premios que ha ganado en lo transcurrido del año.

¿Por qué ‘el Cóndor’?
Su pasión comienza a los 5 años, cuando su padre le regala un acordeón de Navidad y desde ahí empieza a sacar sus primeras notas musicales. Su avance fue tan rápido que logra llegar tan alto como lo hace el cóndor al volar. Por esto su padre le apoda ‘el Cóndor del Acordeón’

No solo le dicen así, en Valledupar lo llaman ‘El de la nota pesada’, porque en sus presentaciones siempre se ha destacado y las notas que hace con el acordeón siempre “pesan”.

Lo sorprendente es que este niño no solo toca el acordeón, tiene la habilidad de cantar mientras lo está haciendo; privilegio con el que muy pocos cuentan.
Por su maravilloso talento, hace tres años forma un grupo llamado ‘Albeiro José y su boom vallenato’, con el que se viene presentando en Cartagena y otras ciudades.

Todo artista tiene un modelo a seguir, para él son Juancho Rois y Alfredo Gutiérrez.

A lo largo de su carrera ha contado con excelentes profesores, que le han ayudado a perfeccionar su técnica. Su actual maestro es Duvan González.

Aplicado
Al conocer su maravillosa destreza con el acordeón pensarán que solo se dedica a estudiarlo. Lo cierto es que diariamente le dedica dos horas, lo hace luego de cumplir todas sus responsabilidades escolares. Cursa sexto grado en el colegio Salesianos San Pedro Claver.

Su próxima participación es el 13 de octubre en Barrancabermeja, en el Festival en honor a Adolfo Pacheco


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS