Cultural


Un jurado estelar en Ficci que empieza mañana

REDACCIÓN CULTURAL

10 de marzo de 2015 12:01 AM

El Ficci 55 empieza mañana con el filme "Alias María", de José Luis de Rugueles, que se presentará a las 8 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía: una fiesta de siete días de buen cine del mundo. El jurado de la Competencia Oficial Ficción este año es una legión estelar: Michael Fitzgerald (Estados Unidos), de quien se hará una retrospectiva con filmes como Eco de la montaña (2014) y The Homesman (2014).

Malgorzata Szumowska (Polonia), destacada directora de la cinematografía europea actual, cuyo más reciente largometraje, Body/Cialo, participa en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Berlín 2015 y en la sección Gemas del FICCI 55.

Cao Guimarães (Brasil), director de diferentes largometrajes que han participado en los principales festivales de cine como Cannes, Locarno, Sundance, Venecia, Rotterdam y Berlín. De Guimarães se verá en la sección Gemas su último largometraje El hombre de las multitudes. Es además artista plástico.

Jurado documentales
Lo integran: Ally Derks (Holanda), quien desde 1989 es directora del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam –IDFA.

Sergio Wolf (Argentina), crítico, guionista y cineasta que fue el Director Artístico del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires -BAFICI- entre 2008 y 2012.

Meredith Brody (Estados Unidos), crítica de cine miembro de la Writers Guild of America –WGA-, que ha publicado en Cahiers du Cinema, Film Comment, The New York Times y regularmente en Indiewire.

Cine Colombiano
El jurado para la  Competencia Oficial Cine Colombiano está integrado por: Mirsad Purivatra (Bosnia-Herzegovina), fundador y director del Festival de Cine de Sarajevo, y a quien en 2008 le fue conferido el reconocimiento Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, uno de los premios más importantes otorgados por Francia en el campo de la cultura.

Gerwin Tamsma (Holanda), miembro del comité de selección de la competencia Tiger Awards, The Big Screen Award Competition y de la sección Midlength del Festival Internacional de Cine de Rotterdam –IFFR–.

Juan Carlos Arciniegas (Colombia), periodista, productor, presentador y crítico de cine.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS