Cultural


Un niño de 9 años con asperger será la voz de la nueva serie de Nat Geo Kids

COLPRENSA

28 de marzo de 2018 08:47 AM

Federico García un niño caleño de 9 años con Asperger, tipo de autismo, quien conmocionó las redes sociales a finales del año pasado al publicar un video en el que intentaba explicar lo que era vivir con este Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue contactado por Nat Geo Kids para realizar el doblaje de ‘Pablo’, nueva serie animada infantil, que es protagonizada y escrita por jóvenes con autismo y que se estrenará el lunes 23 de abril a la una de la tarde.

Es una propuesta en la que se combinan las tecnologías como el live action con animación, con una historia que sigue en primera persona a Pablo, un pequeño con autismo que recurre al arte para expresarse y superar dicha condición.

Un proyecto del canal Nat Geo Kids que busca  concienciar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de cada 70 personas.

Uno de los principales elementos distintivos de ‘Pablo’ es que fue escrita en colaboración con jóvenes talentosos con autismo que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

La serie sigue los pasos de un pequeño de cinco años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el ‘Mundo del Arte’, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

Cada episodio es un nuevo desafío donde Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad; con sus crayones mágicos crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

“Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo. Si los niños ven a Pablo sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, afirmó Federico.

Junto a sus padres, Federico tiene una fundación que lleva su nombre, y con la bandera ‘Soy Diferente, Soy Como Tú’, con lo cual busca promover la inclusión social de todos los niños con TEA en Colombia y potenciar la conversación alrededor del tema. La fundación nace en el 2017 por iniciativa de Federico y ese mismo año, un video que comienza siendo un proyecto de clase para explicar cómo percibe el mundo y cómo es vivir con Síndrome de Asperger se viraliza con millones de visitas en las redes sociales y llama la atención.

“Pablo nos da la oportunidad para que estos niños puedan desplegar su potencial y expresar su talento como nunca imaginaron. Fede es un pequeño gigante y nos encanta y emociona tenerlo en este proyecto. Él representa a miles de niños que ven el mundo de una forma diferente, y juntos estamos dispuestos a trabajar por un futuro más equilibrado e inclusivo”, comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS