Cultural


Un viaje al Renacimiento en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

04 de febrero de 2016 12:00 AM

   El arte es también un viaje en el tiempo de las emociones de la humanidad.

Es un privilegio  visual sin precedentes  ver las obras de arte del Renacimiento,  en su más íntima cercanía en  3D.

El David de Miguel Ángel, la Anunciación de Leonardo, El Nacimiento de Venus de Botticelli y el Escudo de Medusa de Caravaggio son solo algunas de las 150 piezas que fueron capturadas con la tecnología más avanzada para presentar a la perfección cada detalle y revelarle al mundo el secreto de su inmortalidad.

A las 8 y 30 deesta noche en el Cinema de Bocagrande se exhibirá este viaje a las obras del Renacimiento.  La programación se extenderá hasta el 7 de febrero en 14 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga,  Manizales e Ibagué. 

El mecenas

El legendario mecenas de arte de la época Lorenzo di Medici, más conocido como Lorenzo el Magnífico, interpretado por el actor británico Simon Merrels (Marcus Crassus en Spartacus), será el anfitrión de este apasionante viaje a uno de los lugares más prestigiosos del mundo que le dará acceso a las mejores obras de arte del Renacimiento.

A él se le unen los valiosos aportes de expertos como Antonio Natali, director de la Galería de los Uffizi; Marco Ciatti, superintendente del “Opificio delle Pietre Dure”, y Arturo Galansino, curador de la Royal Academy de Londres y director de la Fundación Strozzi de Florencia.

Leonardo, Miguel Ángel, Botticelli, Caravaggio, Rafael, Masaccio, Tiziano, Giambologna, Brunelleschi, Donatello, Piero de la Francesca, Cellini y más de 150 obras de arte de 10 lugares imperdibles de Florencia, el museo al aire libre más sorprendente del mundo

Los ojos del siglo XXI

Combina la tecnología 3D/4K más sofisticada hasta la fecha, la misma utilizada por James Cameron y Tim Burton, para llevar al público al corazón de esta joya del arte universal

Con la narración del actor británico Simon Merrels (Spartacus), evocando la emblemática figura de Lorenzo el Magnífico, anfitrión de este apasionante viaje a la cuna del renacimiento

Obras de arte en el cine

La Capilla Brancacci, con los frescos de Masolino y Masaccio, ejemplifica el paisaje de la Edad Media y el Renacimiento. El Museo Nacional del Bargello alberga el David de Donatello. Santa María del Fiore es glorificada con sus ventanas de cristal brillantes.

Esta visita guiada muestra en todo su esplendor la valiosa arquitectura de la ciudad, con espectaculares panorámicas de sus estrechas calles, sus puentes empedrados, las plazas, casas, iglesias y las campiñas que la circundan, haciendo visitas especiales a la Cúpula de Brunelleschi, al Palacio Medici, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Señora, el Palacio Vecchi, la Galería de la Academia y el icónico Uffizi.

Sin embargo, para los amantes del arte el verdadero lujo será la inauguración de la restauración de la Adoración de los Reyes Magos de Leonardo, que ha estado en secreto en el Uffizi desde 2011. Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K revela los resultados de los trabajos de restauración y ofrece una nueva perspectiva sobre los elementos que han salido a la luz durante esa labor, así como detalles interesantes de las técnicas utilizadas.

Leonardo Da Vinci

El despertar de la humanida en los siglo XV y XVI, en Europa occidental se llamó Renacimiento, luego del letargo cultural que repesentó la Edad Media. El humanismo fue el sistema filosófico que se impuso en esta periodo de  la historia. Surgió en la ciudad de Florencia y coincidió con el auge del comercio y el encuentro con el mundo oriental.

Leonardo Da Vinci fue un genio integral. Además de ser un prodigioso retratista y de crear La Monalisa, escribió un tratado de pintura,  fue el primero en diseñar unas alas para volar y unos zapatos para caminar sobre el agua.

Durante la vida de Leonardo, sus extraordinarios poderes de invención, su “belleza física excepcional”, “gracia infinita”, “gran fuerza y generosidad”, “espíritu real y gran amplitud de mente” según lo describió Vasari. Uno de estos aspectos es el respeto a la vida lo demuestra su vegetarianismo y su hábito, según Vasari, de comprar pájaros enjaulados y la liberación de ellos.

Leonardo tenía muchos amigos que ahora son reconocidos ya sea en sus campos o por su importancia histórica. Entre ellos el matemático Luca Pacioli , [ 61 ] con quien colaboró ??en el libro De divina proportione en la década de 1490. Leonardo parece haber tenido no hay una estrecha relación con las mujeres a excepción de su amistad con Cecilia Gallerani y las dos hermanas Este, Beatriz e Isabel.Se dibujó un retrato de Isabel, mientras que en un viaje que le llevó a través de Mantua , y que parece se han utilizado para crear un retrato pintado, ahora perdida, según prevcisa Wikipedia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS