Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una noche de diversidad musical en Mompox

El jazz regresó  a Mompox y se volvió  a instalar a orillas del río Magdalena por unos días, en una cita anual que se cumple desde hace cuatro años en La Tierra de Dios.

Con un cartel musical que hizo que la jornada se extendiera por más de nueve horas, para nadie es un secreto que el Mompox Jazz Festival es un evento que tiene jazz pero que no sólo presenta jazz. Sin embargo, siempre presenta una interesante propuesta en escena.

LARGA NOCHE MUSICAL

La noche comenzó con Vocal Samping una propuesta divertida, interesante y con seis voces que imitan de manera genial el sonido de diversos instrumentos musicales que fue del deleite de todos los asistentes.

De inmediato el turno fue para el jazz colombiano, comenzando con Óscar Acevedo en el piano y su grupo, con un corto pero contundente recorrido por su historia musical, para luego unirse a Toño Arnedo en un par de piezas musicales.

Arnedo se quedó  en el escenario con su banda, para hacer un homenaje a los 20 años de publicación de un disco vital en la historia del jazz colombiano, 'Travesías', en el cual el artista hizo una exploración por la música colombiana a través del filtro del jazz hasta llegar a las composiciones de José Barros.

El jazz continuó haciéndose presente en el escenario, esta vez con Ryan  Middagh's Nashville Quartet de Estados Unidos,  que además de sus canciones originales, llevó al género del jazz temas de los legendarios The Beatles, así  como Radiohead.

La Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, se apoderó del escenario con su proyecto Petronika, en el cual combina los sonidos tradicionales de su música con los beats de la electrónica, una mezcla sencillamente explosiva.

Interesante ver como en los intermedios alumnos de música del departamento tenían la oportunidad de mostrar su talento y sus experimentaciones musicales.

Luego, el turno fue para Juan Carlos Coronel, quien con su orquesta hizo un recorrido por las canciones que lo han llevado al éxito, entre los boleros, la música tropical colombiana y un extenso y sentido homenaje a Joe Arroyo.

Tras la sabrosa volvió  el jazz, con la Universidad de Tenessie, quienes le mostraron a los momposinos, alrededor de las dos de la mañana, diferentes ramas del jazz.

Después de las dos de la mañana llegó al escenario el turno la banda pop Mojito Lite,  con un show de 50 minutos de éxitos radiales, mientras que, haciendo un esfuerzo contra el cansancio, muchos esperaron el show de cierre, el maestro Isaac Delgado quien jocosamente saludo, 'Buenos días', a todo su público y realizó una presentación que culminó  cerca de las cinco de la mañana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese