Cultural


Una noche ‘Gigantona’ se vivió con la izada de bandera del Rey Momo

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2017 08:58 PM

El Parque Olaya fue lugar donde miles de barranquilleros se dieron cita la noche del viernes para disfrutar de una gran Rueda de Cumbia durante la izada de bandera de la Cumbiamba La Gigantona, que dirige el Rey Momo del Carnaval 2017, Germán Álvarez Cabrera.

Con el lema ‘La Cumbia une a los pueblos’ y al son de tambores y flauta de millo, el Rey Momo disfrutó con la Reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas; los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera; y el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, “una noche gigantona”, donde los unió una bandera alrededor de una misma pasión y la misma fiesta: el Carnaval de Barranquilla.

En el marco de la izada de bandera, Germán Álvarez hizo la presentación del video oficial de su canción ‘La Cumbia del Rey’, interpretada por el cantante barranquillero Álvaro Ricardo. El video fue dirigido por su hija, Yesenia Álvarez, con la idea creativa de Fritz Barros, grabado en diferentes escenarios de la ciudad y con la participación de varias de las cumbiambas más representativas de la Fiesta Patrimonio Cultural e Inmaterial.

Hay que recordar que la coronación del Rey Momo será el jueves 23 de febrero, en el parqueadero del Estadio Metropolitano, en el marco de un gran espectáculo denominado ‘Aluna’, donde también será coronada la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas, un evento completamente gratis para el goce de propios y visitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS