Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Una oportunidad de oro para atraer más viajeros a la ciudad”: Corpoturismo

-A A +A
 

"La celebración de las Fiestas de la Independencia en noviembre y del Reinado Nacional de Belleza en marzo, representa para Cartagena de Indias una oportunidad de oro, pues pasamos de tener un solo evento, a tener dos en meses diferentes con lo que podríamos tener un interesante flujo de visitantes en la ciudad".

Así lo expresó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, al comentar los cambios que empezarán a operar en el Concurso Nacional de Belleza, a celebrarse dentro de un mes, por motivos, como lo han divulgado los medios, de cambio en los dueños de la franquicia de Miss Universo en Colombia.

“Por una parte, cada 11 de noviembre, día en que se conmemora la Independencia de Cartagena de Indias, - primera ciudad colombiana en rebelarse ante el yugo español -, la ciudad se concentrará en esta gran conmemoración que nos invita a elevar nuestro sentido de pertenencia y nuestras raíces, así como la reafirmación de nuestros valores culturales", dijo Salazar Fuentes.

Sobre las Fiestas de la Independencia agregó que son un acontecimiento del cual todos los cartageneros debemos apropiarnos porque representa nuestra identidad, de modo que todos debemos sumar para que en el corto plazo estas se conviertan, en un icono de la ciudad para nosotros como cartageneros, y en segunda instancia para atraer visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo expresó el respaldo del Alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque, “bajo cuyo liderazgo vamos a hacer una promoción muy proactiva”. “También vamos a trabajar con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) al cual agradecemos su profesional trabajo en torno al tema, y al que vamos a rodear y apoyar para que las Fiestas de la Independencia sean un vehículo para darle visibilidad a la ciudad, y se conviertan en una nueva oferta cultural para el turismo del mes de noviembre, al ser pensadas como el carnaval novembrino, siguiendo el ejemplo de los Carnavales de Barranquilla.

Agregó que, por otra parte, el Concurso Nacional de Belleza también ha sido una tradición en Cartagena de Indias, solo que ahora se celebrará en el mes de marzo. ”Es de anotar que este concurso es realmente un integrador de las regiones colombianas, lo que hace que Cartagena de Indias sea la mejor vitrina para mostrar la cultura, la gastronomía, las artesanías y las costumbres de Colombia en su conjunto”.

Finalmente, sobre el impacto en la llegada de turistas a la ciudad en el mes de noviembre, la Presidenta de Corpoturismo dijo que “en el 2014 manejamos, solo en el mes de noviembre, 143 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, con un crecimiento del 23.7%  para un total de 177.209 en 2015. La proyección que estamos haciendo de acuerdo con los años históricos para noviembre de este año es de 192 mil. Entonces solamente cuando tengamos esa cifra, podremos evaluar si realmente hubo un impacto”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De Fiestas de Barrio a Patrimonio...

El CNB como evento de carácter nacional que otras ciudades puedan llevarlo a cabo, y mas bien preocupémonos por darle el VALOR y la IMPORTANCIA que se merecen NUESTRAS FIESTAS NOVEMBRINAS, y trabajar para constituir las como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, tal como lo son el Carnaval de Barranquilla, el de Blancos y Negros en Pasto y las Fiestas de San Francisco de Asis en Quindio.

REVOCATORIA

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.