Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unicef Colombia premió la Mejor Película de Infancia

En el marco del Festival de Cine de Bogotá, Unicef Colombia entregó a la producción puertorriqueña 'Antes que cante el gallo', el galardón de Mejor Película de Infancia 2016, al considerar que el filme resalta los valores y derechos de los menores de edad.

Un grupo de jurados conformados por miembros de Unicef y los actores y directores; Ramiro Meneses y Marcela Carvajal, y el escritor Gustavo Castro Caicedo, eligieron esta película que narra la historia de una adolescente que busca a su madre y va descubriendo su sexualidad.

En síntesis la película trata de la historia de Carmín, quien sueña con algún día irse a vivir a la capital con su madre. Ese sueño se desmorona cuando la madre se muda con su nuevo esposo a los Estados Unidos. En pleno despertar adolescente, Carmín se ve forzada a permanecer en Barranquitas, un pueblito montañoso, junto a su abuela, una mujer dura, conservadora y de escasos recursos para la crianza.

Solo la llegada del padre después de años en la cárcel comenzará a atenuar el malestar de Carmín. La relación, sin embargo, traerá sus propias ambigüedades y complejidades. Ahora la joven deberá aprender a vivir entre el abandono y el cuidado; entre el deseo, el amor y experimentar la más cruda ausencia.

'Antes que cante el gallo', dirigida por Ari Maniel fue elegida sobre un total de cuatro películas y un cortometraje participantes.

La película originaria de Puerto Rico ya se ha presentado en varios festivales de cine, entre ellos el Festival de Cine de Curazao, donde ganó mejor película, y el Festival de Cine de Panamá y participará de los Festivales de Lima, La Habana, el de la República Dominicana y el de Róterdam, en Holanda, entre otros.

El filme fue galardonado con la obra 'Órbitas Orgánicas', que donó la escultora Claudia Hakim, quien explicó que: “la obra significa unión, la posibilidad de crecer, es un tejido ascendente que genera fuerza. Cada aro necesita de otro para su crecimiento así como todos necesitamos de los demás para crecer como una cadena".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese