Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Uy, qué nota! le dará la bienvenida a la Navidad cartagenera

-A A +A
 

A ritmo de voces e instrumentos del proyecto de formación musical Uy, qué nota! arrancará la navidad este próximo 4 de diciembre a las 6 de la tarde en el Corralito de Piedra.

La Plaza de la Trinidad de Getsemaní, será el escenario donde 80 niños y niñas de Cartagena, en representación de los más de 1.000 que integran el proyecto organizado por la Fundación Mamonal,  y apoyado por las empresas patrocinadoras El Universal y Q’hubo, le darán la bienvenida a la época decembrina.

Niños, niñas y jóvenes de 4 instituciones educativas oficiales de la ciudad serán los protagonistas del evento y los encargados de encantar a los asistentes de la magia que transmiten a través de sus voces y su música.

¿Qué es ¡Uy, qué nota!?

Es una iniciativa que es posible gracias al apoyo de ESENTTIA, Yara, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), Reficar, Argos y miles de empleados que hacen sus aportes al Fondo Unido de la Fundación Mamonal.

Este proyecto, que tiene más de ocho años de trabajo en instituciones educativas oficiales de la ciudad, ha hecho posible, gracias a su formación musical, el sueño de miles de niños y jóvenes que aspiran a ser intérpretes.

“Hemos logrado consolidar esta gran red orquestal, en la que participan actualmente más de mil doscientos niños y niñas de 9 instituciones educativas de Cartagena y estamos arrancando ahora en Arroyohondo. Hablamos de un proyecto educativo integral porque utilizamos la música como el elemento motivador de los jóvenes, buscando con ello mitigar riesgos de deserción escolar y promover la calidad educativa”, asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

Alejandra también agrega que los jóvenes reciben un acompañamiento pedagógico y psicosocial, para reforzar el desarrollo de las competencias básicas y promover la vinculación de las familias como motor inicial y fundamental.

¡Un gran homenaje!

El gran concierto es una puesta en escena en la que se busca mostrar a la ciudad el talento de los niños y niñas, rindiendo un homenaje a la cultura sonora cartagenera.
“Los niños y niñas de ¡Uy, qué nota! serán los protagonistas, interpretando un repertorio que muestra la riqueza de la sonoridad del Caribe, y ellos han invitado a artistas reconocidos de aquí, de diferentes generaciones, para que compartan el escenario con ellos”, menciona Espinosa.

Uno de los artistas invitados y director del evento será Boris García, reconocido cantante, productor y actor de la ciudad, que lidera el proyecto ‘Heroicos’, una iniciativa que ha logrado  rescatar lo valioso de la música.

Grandes estrellas de la música cartagenera también harán parte del evento, tales como Cenelia Alcázar, una de las boleristas más importantes de todos los tiempos; Blas ‘Michi’ Sarmiento, destacado músico de la ciudad; Petrona Martínez, una de las grandes del folclor colombiano; Mayte Montero, la gaitera orgullo de Cartagena a nivel internacional; Louis Tower, artista que ha llevado la champeta a diferentes rincones del mundo; Koffee el Kafetero, una de las estrellas locales del género urbano y la champeta, y el talento de los músicos de Heoricos.

Noche de lanzamientos

Los integrantes de ¡Uy, qué nota!, que pertenecen a las instituciones educativas Madre Gabriela de San Martín, del barrio Olaya Herrera; IE Corazón de María, del barrio San Francisco; IE La Milagrosa, de Getsemaní; y las tres instituciones educativas oficiales de Pasacaballos, IE Técnica, José María Córdoba y Nuestra Señora del Buen Aire, además lanzarán la canción y el video oficial del proyecto.

“Esta es una invitación abierta a toda la ciudad, en la que esperamos que los asistentes se gocen el espectáculo, puedan valorar todo el talento que hay en estos chicos y se vayan de este evento con un sentimiento de orgullo por todo lo positivo que como este proyecto sucede en la ciudad”, puntualizó Espinosa Harris.
 

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese