V Festibandas de Bolívar culmina esta noche con presentación de Adriana Lucía

05 de agosto de 2017 02:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La lluvia no fue impedimento para que el público completara de forma gratuita el aforo del parque Lácides Segovia, ubicado en el barrio Manga, y disfrutara la noche del viernes de la inauguración de la quinta versión del  Festival Departamental de Bandas de Bolívar, un certamen musical organizado por la Gobernación Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

En el primer día de Festibandas, provistos con sus paraguas e impermeables, los asistentes bailaron bajo la lluvia las grandes composiciones que hacen parte de la cultura musical  de las  bandas más tradicionales bolivarenses. Inclusive, hasta de una impecable adaptación del éxito internacional del año, 'Despacito', que fue de las interpretaciones más aplaudidas y coreadas de la noche.

Las bandas participantes tuvieron la oportunidad de interpretar, cada una, tres canciones, las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador.

En esta quinta versión de Festibandas, el jurado está integrado por los maestros Alberto Morales, Édgar Calvache, y Jorge Otero, quienes serán los encargados de seleccionar a los galardonados.

En la jornada inaugural se llevó a cabo un merecido homenaje al reconocido trompetista y docente Mauro Ferri, italiano de nacimiento, pero quien se considera cartagenero de corazón. El galardón le fue otorgado por la Gobernación de Bolívar, a través de la directora de Icultur, Lucy Espinosa, por su amplio legado en el mundo musical.

Festibandas, que reúne  a grandes exponentes  del porro y el fandango que son representados por estas 12 bandas municipales, culminará  a las 7:00 de la  noche de hoy en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde será escogida la mejor de estas agrupaciones, y también hará su presentación para el público asistente la reconocida cantante costeña Adriana Lucía, quien interpretará sus principales éxitos que reúnen fusiones con componentes autóctonos de la Región Caribe.

Sobre la premiación 

Lo nuevo que trae el Festibandas 2017, explica Lucy Espinosa, es la premiación a los mejores intérpretes del clarinete, bombardino y trompeta; quienes recibirán instrumentos como premio.

El homenajeado de este año es el maestro Alberto Morales Betancourt, insigne músico y compositor que nació en Barranquilla pero fue bautizado en Turbaco, y se considera un habitante del Caribe Colombiano. Compositor de canciones como el famoso fandango 'Fiesta en Turbaco', 'Soy Sabanero', 'Recuerdo de Carnaval', 'Alegría y Tristeza', 'El Porro y la Cumbia',  entre otras que asegura suman más de 2.000 temas registrados.

También este sábado, en diferentes lugares de la ciudad, se vivirán retretas con las bandas participantes, que estarán desde las 5:00 de la tarde en las plazas De La Paz, San Diego, La Trinidad; en el Parque Espíritu del Manglar; Parque de Bolívar; Parque Fernández de Madrid y el Centro Comercial Mall Plaza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS