Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vadim Repin le dio la bienvenida al Cartagena Festival Internacional de Música

Con el violinista ruso, Vadim Repin, y la pianista Svetlana Smolina se lanzó en Bogotá el programa de la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

Su presentación tuvo lugar en el majestuoso Teatro Colón, el sábado 8 de octubre 2016.

Repin deleitó al público con las sonatas de Claude Debussy, Sergei Prokofiev, Cesar Frank y Maurice Ravel, quienes en su obra muestran las tensiones que agitaron la vida musical francesa en la encrucijada de dos siglos, del XIX al XX, cuando el país en camino su música por nuevos rumbos.

Con este repertorio se dio la bienvenida a una nueva versión del festival, que tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017, dedicada a los música francesa, bajo el eslogan "Símbolo y sonido: París la música francesa de principios de 1900".

Este homenaje se realizará, a propósito del año Colombia Francia 2017, como uno de los proyectos de cooperación más ambiciosos entre las dos naciones.

"Tenemos la oportunidad de que este es el año Francia-Colombia, y un evento importante como este tenía que estar involucrado en esta gran manifestación, en este gran proyecto. Hemos pensado en hacerle un homenaje a la Francia moderna, a la Francia contemporánea con esta edición particular del festival" explicó Antonio Miscena, Director del Festival Cartagena Festival Internacional de Música.

Los asistentes al encuentro podrán disfrutar de más de 200 músicos, además del montaje de las Bodas de Fígaro, en una coproducción única entre Italia y Colombia.

'LIBERI': IMAGEN DEL FESTIVAL

Ana González Rojas, reconocida por la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia) como mejor artista internacional, fue la encargada de la imagen del festival con la pieza 'Liberi'.

El nombre de la pieza, vine de la palabra en latín 'liberi' que significa niños pero también libertad, con la que la artista describe perfectamente la imagen de una niña víctima del desplazamiento forzado por el conflicto armado colombiano, en  territorio chocoano. La niña con su vestido de bautizo busca reinvindicar momentos de felicidad en la ciudad de Bogotá donde se ve obligada a trasladarse con toda su familia a iniciar una nueva vida.

La artista elige el desplazamiento forzado como un tema importante para el festival del música, al ver la transformación que tiene el arte en las sociedades y como muestra del compromiso que tienen los artistas colombianos con la realidad nacional y con las víctimas del conflicto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese