Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valeria Abuchaibe Rosales, nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2018

Valeria Abuchaibe Rosales, dijo sentirse feliz por la escogencia que hizo la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S, para que sea la reina de las fiestas que van del 10 al 13 de febrero de 2018.

“Esto ha sido un sueño mío de toda la vida, me siento feliz y dichosa de ser la soberana de todos los barranquilleros”, manifestó Valeria a los medios después de conocer la noticia.

Indicó que ahora que ese sueño se le ha cumplido tiene una gran responsabilidad sobre sus sueño. “Tengo una gran responsabilidad porque este año Barranquilla estará en la mira de todo el mundo. Ya que somos la puerta de entrada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018”.

“También celebramos bodas, el carnaval cumple 100 años, así que es un compromiso con con mi ciudad y con todos ustedes y ¡que comience la fiesta!”, afirmó.

Cuando se le interrogó cómo sería su fiesta respondió que “mi carnaval me lo imagino con mucho baile, porque soy una mujer muy apasionada por el baile, me encanta bailar. Quiero que todos los barranquilleros sintamos esta fiesta. Que le rindamos un homenaje a las tradiciones y que todo el mundo que me acompañe, porque esto ha sido un sueño mío de toda la vida”.

Dentro del aporte que quiere entregarle a la carnestolendas barranquilleras afirmó que “quisiera hacer muchas cosas, como rendirle homenaje a nuestras danzas, a nuestro folclor, a nuestros hacedores a todos los hacedores, que siempre trabajan con nosotros para que el carnaval cada día siga progresando”.

“También quiero darle valor a la mujer porque estamos celebrando el centenario de las reinas. Quiero hacerle un homenaje a las mujeres que viven y luchan por nuestra tradición. Tengo muchas ideas más, pero todavía nada concreto, pero sé que va a hacer un carnaval inolvidable”, terminó diciendo.

¿QUIÉN ES VALERIA ABUCHAIBE ROSALES?

Valeria Abuchaibe Rosales es una barranquillera alegre, espontánea y bailadora de 25 años de edad. Creció en una ambiente familiar, numeroso y muy unido. Es hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales, es la segunda de tres hermanas, Alexandra y Vanessa.

Es arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y actualmente trabaja en proyectos personales en remodelación arquitectónica y diseño de interiores. Dice tener una gran afinidad y sensibilidad por la arquitectura social, cultural y urbana, donde a través de su carrera diseñó proyectos socio-culturales con comunidades como la de Siape, en Barranquilla, la cual escogió como sector de intervención para su proyecto de grado ‘Construyamos Unidos’.

Una de sus mayores pasiones siempre ha sido el baile. Desde sus dos años pertenece a la Academia de Julie De Donado, madrina de confirmación de su madre Gina, quien también bailó desde niña en dicha academia. En el Colegio Karl C. Parrish se destacaba por participar en todos los eventos de baile y fue reina del curso en los años 1995, 2008 y 2010.

Provine de dos familias curramberas con trayectoria en el Carnaval de Barranquilla. Es prima de las Reinas del Carnaval Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994). 

En el año 2001 desfiló por primera vez en el Carnaval de los Niños, experiencia que repitió en 2003 cuando integró el proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, dirigido por el profesor Julio Adán Hernández. Ese mismo año participó en la fiesta infantil a bordo de una carroza como Capitana de la Academia de Julie de Donado, lo que la llevó a aspirar al título de Reina del Carnaval de los Niños 2004.

Actualmente pertenece a la Fundación Red de Tamboreras de Colombia, dirigida por Jennifer Meza Mayorga ‘Jenn del Tambó’ y Grace Lazcano Garrido ‘Orito Cantora’, artistas reconocidas a nivel nacional e internacional por su vínculo a la música tradicional de Colombia. Con este proyecto trabaja el empoderamiento, la participación e inclusión femenina a través del folclor de nuestra Región.

Posee grandes habilidades para bailar todos los ritmos, especialmente mapalé, puya, salsa y Cumbia, Valeria Abuchaibe Rosales.

Será la encargada de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese