Cultural


Venden poema firmado por Ana Frank por casi 150.000 dólares

AP

23 de noviembre de 2016 11:37 AM

Un poema manuscrito y firmado por Ana Frank fue vendido en subasta este miércoles por 148.620 dólares.

En una nueva muestra de la popularidad perdurable de la niña judía autora del diario que se convirtió en símbolo de las víctimas del Holocausto, el precio de venta triplicó la estimación de la casa subastadora y fue vendido a un comprador por internet cuya identidad no fue divulgada. 

El poema de ocho versos, copiado de un libro holandés, está fechado el 28 de marzo de 1942, poco antes de que Ana y su familia se ocultaran de la ocupación nazi en un apartamento secreto dentro de una casa junto a un canal en Amsterdam.

El libro vendido va acompañado de una carta de autenticidad de la vendedora, Jacqueline Van Maarsen, amiga de Ana. El poema está dirigido a la difunta hermana de Van Maarsen, Christiane.

Jacqueline Van Maarsen también tiene un poema que Ana le dirigió a ella. "Sé que mi hermana no estaba tan apegada a este verso de Ana como yo al que Ana me envió a mí, y por eso lo pongo en venta", dijo Van Maarsden en una carta que acompaña el poema.

La subastadora Bubb Kuyper, especializada en libros y papel, en Haarlem, en el oeste de Holanda, había estimado la venta en 32.000 a 53.000 dólares.

Ana y su familia fueron delatados, capturados y deportados hacia el final de la guerra. Ana murió en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen a los 15 años, poco antes de que lo liberaran las fuerzas aliadas. Su padre, Otto Frank, sobrevivió y publicó el diario, que se convirtió en un best seller global. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS