Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Viernes de preludio en Canapote

-A A +A
 

El colorido de los disfraces y la música caribeña inundarán las calles de la Localidad 1, que celebra hoy el primer preludio de las Fiestas de la Independencia 2013.
Una noche de jolgorio y tradición en la que los barrios de la zona Histórica y del Caribe Norte acogerán a todos los cartageneros, para disfrutar del inicio de las festividades. 

El desfile

El festejo que comenzará con un recorrido  en donde desfilarán cerca de 20 grupos folclóricos, comparsas y danzas tradicionales, dará paso al evento principal en la Plaza Principal del barrio Canapote, a las 7 de noche, cuya tarima se engalanará con la presencia de los actores festivos de la localidad. Además, las 28 candidatas al Reinado de la Independencia 2013 desfilarán junto a los Grandes Lanceros de la Independencia, Piedad Pérez y Belmir Caraballo.

El preludio cerrará con un concierto que cuenta de una variada nómina de artistas, entre los que se destacan el cantante de música urbana, Kevin Flórez, nominado con su Dance Hall a los Premios Shock 2013; el cantante de salsa brava de Wilson Saoco y el mejor vallenato de LuisK De León, además de la presentación de un grupo folclórico de la comunidad.

Los homenajes

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Nacira Ayos Figueroa, invitó a todos los cartageneros a participar de esta importante jornada, que será la antesala de las festividades novembrinas.
“Queremos que este Preludio de Canapote, siga conservando el ritmo con el que hemos iniciado desde el lanzamiento, por eso mi invitación es para que el público disfrute dando muestras de ese civismo que ha caracterizado al pueblo cartagenero, especialmente a los barrios de la Localidad uno. El preludio también se constituye en una oportunidad que tienen los actores festivos y grupos folclóricos de cada localidad para demostrar su talento y reafirmar la herencia”, anotó Ayos, al respecto de esta celebración.

El marco del Preludio de Canapote será aprovechado por el IPCC, para rendir tributo a personajes de la localidad, destacados por fortalecer la tradición cartagenera a través de la cultura, la educación y el tejido social.
En esta oportunidad en la lista de homenajeados figuran: la folclorista, Diana Caballero; el Grupo de Danzas de Gallinazos, de Torices y el Grupo Funsarep.

El recorrido
El desfile folclórico partirá a las 5 de la tarde del Coliseo Bernardo Caraballo, tomando por la avenida principal del Paseo Bolívar, pasando por el Mercado de Santa y la Carrera 17, hasta llegar a la Plaza Principal de Canapote.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese