Vladimir Flórez ( Vladdo) no es una caricatura

26 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No es una caricatura. Es una conciencia crítica. Sorprende en él la versatilidad con que se expresa a través del dibujo, la palabra y la imagen. Tiene ojo y línea crítica.
El trazo de Vladimir Flórez (Vladdo), es síntesis de una línea que hace pensar. Volver a mirar sus retratos, textos, retratos y dibujos, es encontrarse con la memoria vulnerada de este país. Él ha registrado cada acto sublime y horroroso de la nación. Y su humor ha sido para descubrir, celebrar, desnudar y reflexionar.
Su conferencia “Independencia, caricatura y medios”, se cumplirá en la Reunión de Egresados de los programas de Comunicación Social, Publicidad y Diseño Gráfico de La Tadeo, en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.
Su intervención es abierta al público. Se acondicionarán salones para que los estudiantes activos puedan escuchar y ver la charla a través del circuito cerrado de TV y/o streaming.
Este evento forma parte de una agenda de actividades del Departamento de Mercadeo y Egresados.
La conferencia con Vladdo, fue posible gracias a un convenio que la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sostiene con Foros Semana de Revista Semana, al pertenecer a la Asociación de Facultades de Comunicación y Periodismo de Colombia –AFACOM, el cual nos beneficia con la posibilidad de contar con cualquiera de sus columnistas, en las distintas actividades que se realicen en la Seccional del Caribe.
Vladdo nació en 1963 y desde 1986  mantiene con pulcridad ética y estética, su conciencia crítica ante los hechos del país y del mundo. En 1997 creó su personaje Aleida, una mujer que habla sin tapujos del amor y el sexo, de los hombres y la pareja. Él dice con humor que su sueño es que Aleida lo mantenga.
Su obra le ha merecido diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el Premio de Excelencia de la Society for News Design, por su trabajo como diseñador de periódicos.
Desde 1994, publica la Sección Vladdomanía en la Revista Semana. Tanguero aficionado y fan de The Roling Stones, es director y fundador del periódico político Un Pasquín desde 1985, columnista del Nuevo Siglo y coautor de una hija.

Algunas de sus frases

En Colombia es más peligroso graficar que traficar.
Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía y el narcotráfico, iniciativa empresarial.
El dinero no lo soluciona todo, pero lo que no arregla, lo disimula (parodiando a Mafalda).
Lo que queda claro es que Colombia No es el mejor país. Ni el peor. Es un país más. Un país diferente.
Por favor, no se confundan: el anterior gobierno no era de dudosa reputación. ¡Era corrupto! Sin duda alguna.
No hay orgasmos imposibles, sino hombres incapaces (Leida).


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS