¡Vuelve al teatro! “Crónica de una muerte anunciada” llega al Adolfo Mejía

26 de mayo de 2017 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una de las obras más recordadas e importantes de Gabriel García Márquez regresa a las tablas. Esta vez, en un montaje preparado por la compañía Teatro Taller Atahualpa, que busca fomentar y recuperar la cultura de las artes escénicas en la ciudad.

La puesta en escena viene recargada no solo para homenajear la obra literaria del nobel de Literatura sino para que los espectadores vivan la obra desde un punto de vista diferente, captar cada escena desde lo humano y de esta forma, afrontar los dramas sociales que trascienden más allá del espectáculo.

“Nuestro director llega con una propuesta diferente. Santiago Nasar, protagonista de la historia, vive en el limbo. Desde ese enfoque las personas van a tener la oportunidad de disfrutar la obra. A nuestro Nobel también le gustaba eso, ver la realidad desde otro punto de vista y además de eso proponer a partir de la realidad una nueva propuesta para pensar y resolver conflictos en nuestra sociedad, es decir, un trabajo de sensibilización”, afirma Jesús Salcedo, uno de los actores.

La obra cuenta con 12 actores en escena, está dirigida por Jorge Naizir y apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Al finalizar la presentación, el grupo de actores brindará un espacio, a manera de foro, para retroalimentar con el público asistente inquietudes y observaciones.

Educar con teatro

Para la compañía Teatro Taller Atahualpa es importante que el teatro se cultive al interior de las aulas de clase. Manifiestan que es imprescindible que las instituciones educativas se unan a este proyecto para que los estudiantes se interesen por este arte, que cada año lucha por recuperar espacios en la agenda de ciudad.

“Como grupo buscamos educar a las nuevas generaciones, que puedan desarrollar esa sensibilidad artística y que los nuevos talentos en Cartagena puedan decir que el teatro vive y que la nueva generación merece un lugar para cultivarlo”, indica Salcedo.

“Queremos buscar un público para el futuro y por eso empezamos con los estudiantes, teniendo en cuenta que la literatura de García Márquez es vista en todas las instituciones y en toda la sociedad", explica Denis Mercado, actriz.

Funciones

“Crónica de una muerte anunciada” tendrá tres funciones el próximo martes 30 de mayo. Las funciones de 9 a.m. y 4:00 p.m.p serán presentadas ante un público estudiantil y la función de 7:30 p.m es abierta a todo público.

La boletería estará disponible en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía con los siguientes precios:

Platea: $20.000
Palco 1 y 2: $15.000
Palco 3: $10.000

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS