Vuelve el Festival de Teatro Carcelario

05 de marzo de 2018 08:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En seis cárceles del país se realizará la tercera edición del Festival de Teatro Carcelario, una iniciativa que lidera la Fundación Acción Interna, fundada y dirigida por la actriz Johana Bahamón, que además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Inpec.

El evento arrancó este lunes en las instalaciones de Casa Libertad de Bogotá con la obra ‘Más allá de un sueño’, pero también, se presentaron las primeras obras de la cárcel del municipio de Guaduas con ‘10 hombres sin piedad’, que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Honda.

Hasta el 9 de marzo la población civil podrá disfrutar de diferentes obras interpretadas por los internos de las reclusiones de Guaduas, Cartagena, Girardot, Palmira, Valledupar y Bogotá.

El jurado, conformado por el director y actor colombiano Ramiro Meneses, la actriz Carolina Acevedo y la periodista Ana María Pulido, serán los encargados de decidir cuál será la obra ganadora que se presentará el 15 de marzo a las 11:00 de la mañana en el teatro Fanny Mikey dentro de las actividades del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Esta iniciativa, que nació en 2014, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y reconciliación entre la población carcelaria y la población civil, así como resaltar la importancia de la creación artística en el proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad.

Las obras que se van a presentar son dirigidas por directores nacionales e internacionales, con una importante trayectoria en el trabajo con poblaciones vulnerables alrededor del mundo. Se destaca que buena parte de ellas son guiones desarrollados por los propios internos, quienes ven en el teatro la manifestación real de un proceso de reconciliación consigo mismo y con la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS