Cultural


¡Y empezó la fiesta del libro en Medellín!

REDACCIÓN CULTURAL

10 de septiembre de 2016 10:05 PM

Hasta el 18 de Septiembre se llevará a cabo la 10 Edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín,este año bajo el lema “Nuevos mundos” aquellos lugares reales o imaginarios a donde nos lleva la lectura.

Su director, el escritor y periodista Juan Diego Mejía, destacó la presencia de algunos autores: “Estamos esperando aproximadamente a 300 autores de 20 países del mundo.

No somos una feria del libro en el sentido estricto que se desvela por traer grandes figuras que ya son reconocidas en el mundo editorial.

Lo que hacemos es buscar durante todo el año a esos autores que nos estremecen, que nos impactan y que queremos compartir con la gente de la ciudad.

Vienen Francisco Goldman, Jane Teller de Dinamarca, con ella conversará Laura Restrepo. Vienen autores de América Latina como Guillermo Martínez, cuentista, Magela Baudoin y Edmundo Paz Soldán de Bolivia, Élmer Mendoza de México, Wendy Guerra de Cuba, Alberto Barrera Tyszka, de Venezuela, y con ellos unos autores africanos, una bonita oportunidad para saber cómo han sido  los procesos de paz en otros países del mundo”.

Con el nombre ‘Las charlas de la tarde’, los  asistentes disfrutarán también de los diálogos entre Héctor Abad Faciolince y el escritor chileno Alberto Fuguet

el sábado 10 de septiembre a las 7 pm en Teatro Explora. Así mismo el lunes 12 de septiembre el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski y Julio Olaciregui conversarán con la bloguera Laila Abu Shihab. Algunos escritores, oriundos del caribe colombiano, como el cronista Alberto Salcedo Ramos, quien particpará en la charla "Leer a mi hermano. Una conversación entre amigos entrañables que han construido sus obras en el periodismo y la literatura, junto a Leila Guerriero (Argentina), Francisco Goldman (EU) y Jaime Abello Banfi). Con apoyo de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI.

También estará presente el cartagenero John Jairo Junieles, autor de "Fotos de cosas que ya no están"(cuentos 2015), quien estará conversando con el novelista Nahum Montt (Barrancabermeja) autor de la novela "Hermanos de tinta" (2015), en la charla "Cómo viven y trabajan en Bogotá dos autores de tierra caliente" Acompañados por Claudia Ivonne Giraldo.

Más información sobre actividades, eventos, lanzamientos y autores, puede ser consultada en la website oficial del evento: www.fiestadellibroylacultura.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS