Yanelis Elguedo Tovar impugnó fallo de tutela a favor del IPCC

29 de agosto de 2014 05:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yanelis Elguedo Tovar, de 19 años  y candidata del barrio Zaragocilla al Reinado de la  Independencia 2014 dio un no rotundo a la decisión que  los  jueces del juzgado 13 Civil Municipal de Cartagena y Quinto Penal Municipal respectivamente dieron a la acción de tutela interpuesta por ella, al considerar que se le violaron los derechos al debido proceso, defensa e igualdad durante el proceso de selección de las candidatas a participar este año en el certamen local.

“Primero pasé un derecho de petición que nunca me respondieron, luego puse la tutela y fallaron a favor de Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) alegando que sí se me violaron los derechos pero que no voy a concursar, y además advierten al instituto que esta situación no debe volver a presentarse. Esa no es una respuesta y no la acepto”, afirmó a Q’hubo la joven estudiante de quinto semestre de Turismo e Idiomas.

Impugnó el fallo

A raíz de la respuesta dada por los jueces, la cartagenera de la mano de su abogada Ana Elvira Bello impugnó el fallo a favor del IPCC y está a la espera de la respuesta, que ahnela sea positiva. “Tengo toda la fe en que sí participaré.Debe salir en ocho días.Tengo todo el apoyo de mi comunidad y estoy lista para vivir mi reinado”, agregó Yanelis.

Se pronuncian

Por su parte, Nacira Ayos, directora del IPCC, aseguró que ellos aceptan las decisiones jurídicas relacionadas con el proceso de selección. “Con esta decisión de los jueces se pone en evidencia, que en el proceso de selección de las candidatas al Reinado de la Independencia,  el IPCC actúo ceñido a la ley y a los reglamentos”.

El fallo también desfavorece a la representante del barrio San Pedro y Libertad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS