Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos contra la marihuana

Un llamado a las autoridades de Estados Unidos hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que busquen los mecanismos para frenar la legalización de la marihuana en California.

Santos se pronunció al instalar XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Cartagena.

“Me pregunto si la octava economía del mundo (California), que promueve con tanto éxito su tecnología de punta, sus películas y sus buenos vinos, va a permitir entonces la importación de marihuana a su llamativo mercado?”, se preguntó Santos durante la instalación de la cumbre de presidentes de Centroamérica y México.

“Es confuso para nuestra gente ver que, mientras perdemos vidas e invertimos recursos en la lucha contra el narcotráfico, en países consumidores se promueven iniciativas como la del referendo de California para legalizar la producción, venta y consumo de marihuana”, señaló.

Recordó que “tenemos una responsabilidad compartida para trabajar entre nosotros y proteger a nuestros ciudadanos”.

“En febrero de este año, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó gran preocupación sobre la amenaza que el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas representan para la seguridad internacional en diferentes regiones del mundo”, dijo.

Así mismo, Santos expresó a los Jefes de Estado asistentes a la Cumbre de Tuxtla que si se aprueba la legalización de la marihuana California, “¿no es hora de revisar la estrategia global frente a las drogas?”.

“Si no actuamos de manera consistente en este asunto, si todo lo que estamos haciendo es enviar a nuestros conciudadanos a prisión mientras en otras latitudes se legaliza el mercado, entonces debemos preguntarnos: ¿no es hora de revisar la estrategia global frente a las drogas?”, reiteró.

El Presidente Santos destacó la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el Subsecretario de Estados de Estados Unidos, James Steinberg, al afirmar que el funcionario estadounidense “me confirmó la oposición del Gobierno Federal al referendo, pero, si éste resulta aprobado –y lo sabremos la próxima semana–, tendremos que asumir el debate”.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, se refirió al tema de las drogas, pero hizo enfásis en la necesidad de trabajar por el cambio climático. Calderón habla esta ahora a sus homologos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece muy bien este

Me parece muy bien este articulo debidso a que esta sustancia es perjudicial para la salud de las personas y los invito a que nos Unámos en una sola voz para que el Gobierno auxilie a los habitantes que han perdido y de los que están por perder todo a causa del fuerte invierno que tienen a punto de colapsar los ríos ribereños a la región Caribe. Te invito a seguir este link http://bit.ly/calamidad-publica

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS LLEVEMOS LA PEOR PARTE CUANDO SE REALIZAN ESTOS EVENTOS EN LA CIUDAD, TRANCONES MONUMENTALES 1 HORA Y MEDIA PARA LLEGAR A MANGA, ADEMAS DEL MAL TRATO Y LA INCOMPETENCIA DE LOS AGENTES A CARGO DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y TRANSITO, HYA ESTAMOS MAMADOS NI URIBE FORMABA TANTA ALACARACA COMO EL CIRCO QUE MONTA SANTOS CADA QUE VIENE

Y PARAN TODOS LOS

Y PARAN TODOS LOS TRABAJOS!!!!QUE LATA!!!!

Definitivamente insisto, ¿En

Definitivamente insisto, ¿En Qué beneficia al ciudadano del común esta serie de Cumbres a parte de la incomodidad causada al Nativo?,

legalización de la marihuana

legalización de la marihuana en California es realmente un post muy bueno que sea tan interesante y valiosa. Ahora la marihuana debería ser legalizada, porque todos son conscientes de estos.