Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos ofrece cooperación en seguridad a países de Mesoamérica

-A A +A
 

El Presidente Santos ofreció la experiencia de Colombia en la lucha contra la criminalidad, para que puedan establecer políticas sólidas en materia de seguridad ciudadana y en la lucha contra el narcotráfico, durante la instalación de la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Cartagena.

“Nosotros seguimos combatiendo este fenómeno (narcotráfico) –cada vez con mejores resultados–, con una Policía profesional y capacitada como pocas en el mundo, y estamos más que dispuestos a cooperar con los países de la región para ayudarlos a establecer políticas eficaces de seguridad ciudadana”, expresó el Jefe de Estado en la instalación de la Cumbre de Tuxtla.

El Mandatario señaló que el tema de la seguridad y el combate efectivo a la criminalidad transnacional, como el narcotráfico, es crucial para el futuro de la región, por lo que pidió cooperación en ese tema, y recordó que en esa lucha Colombia ha puesto muchos muertos.

“Los criminales son cada vez más sofisticados; desarrollan redes transnacionales para mantener sus negocios y escapar de la ley, y nos toca a nosotros, como Estados, establecer redes sólidas y efectivas de cooperación para enfrentarlos y cerrarles el paso”, agregó.

Indicó que la amenaza del crimen transnacional y el tráfico de drogas es tan grave, que el mismo Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha expresado preocupación.

Santos Calderón resaltó, finalmente, la importancia de que en la región se estimule el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

“Necesitamos Estados con democracias modernas, ágiles, participativas, transparentes, si queremos insertarnos con éxito en el mundo global. Estados con mecanismos de participación ciudadana, donde la democracia no se limite al ejercicio del derecho al voto sino que se refleje en cada aspecto de la vida. Estados con equilibrio y armonía entre sus poderes públicos, con acatamiento a la legalidad, y absolutamente respetuosos de los derechos humanos”, dijo.
Colombia asumió en este segundo semestre del 2010 la Presidencia

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y esa asesorias incluye

Y esa asesorias incluye CHUZADAS, DESAPARICIÓN DE PERSONAS MEDIANTE FALSOS POSITIVOS, CIERRE DE MEDIOS PERIODISTICOS (REVISTA CAMBIO) QUE NO ACOLITEN Y OCULTEN LOS NEGOCIOS SUCIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS, TAMBIEN COMO DARLE SUBSIDIOS A LOS GRANDES RICOS PARA QUE HAGAN APORTES A LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES SIN DEJAR RASTROS O UNOS CUANTOS CIENTOS DE ENTUERTOS QUE SABEMOS HACER Y MANTENER UNA ALTA IMAGEN FAVORABLE GRACIAS A MEDIOS DESHONESTOS

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS LLEVEMOS LA PEOR PARTE CUANDO SE REALIZAN ESTOS EVENTOS EN LA CIUDAD, TRANCONES MONUMENTALES 1 HORA Y MEDIA PARA LLEGAR A MANGA, ADEMAS DEL MAL TRATO Y LA INCOMPETENCIA DE LOS AGENTES A CARGO DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y TRANSITO, YA ESTAMOS MAMADOS NI URIBE FORMABA TANTA ALACARACA COMO EL CIRCO QUE MONTA SANTOS CADA QUE VIENE