Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia Cumbre de Jefes de Estado de Mesoamérica

-A A +A
 

A esta hora comienzan a llegar los jefes de Estado de Centroamérica y México al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala para dar inicio a la denominada Cumbre de Tuxtla que se desarrolla durante todo el día de hoy en Cartagena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera en las afueras del Centro de Convenciones a sus homólogos de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia y México

El tema que ocupa la agenda de los Jefes de Estado es el tráfico de drogas, por las consecuencias de la posible legalización de la marihuana en California. Además, también se tratará el cambio climático, la seguridad regional y la institucionalidad democrática.

Hacia el mediodía, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá un almuerzo a los asistentes. Los presidentes estarán firmando un documento oficial de compromisos y a las 6 de la tarde estarán partiendo a sus respectivos países.

REACCIONES

Sobre la lucha contra el narcotráfico, seguramente los jefes de Estado, emitirán una posición conjunta. Ya se pronunció, Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, quien , insistió en la necesidad de crear un corredor regional que una Centro y Sur América para la lucha antidrogas.

"Precisamente los éxitos que Colombia ha venido obteniendo, ha generado un desplazamiento de bandas criminales, por ejemplo hacia Méjico, y en la medida en que Méjico ha asestado golpes fuertes, esas bandas se van desplazando hacia otros países de Centroamérica. Esta lucha la debemos dar en el plano regional; podemos empezar por fortalecer los mecanismos de intercambio de información, la cooperación policial", señaló Chinchilla.

La mandataria también se pronunció sobre el referendo que el próximo 2 de noviembre se realizará en el estado de California (EE.UU) y que pretende la legalización de la marihuana y se mostró en desacuerdo debido a que habría "un desfase que pondría en riesgo la lucha antidrogas"

"Lo que estamos viendo es que a pesar de los esfuerzos que Centroamérica ha hecho para superar los problemas, se han perdido vidas humanas por la violencia social y el consumo de drogas en otros países", señaló.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS

NO ES JUSTO QUE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS LLEVEMOS LA PEOR PARTE CUANDO SE REALIZAN ESTOS EVENTOS EN LA CIUDAD, TRANCONES MONUMENTALES 1 HORA Y MEDIA PARA LLEGAR A MANGA, ADEMAS DEL MAL TRATO Y LA INCOMPETENCIA DE LOS AGENTES A CARGO DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y TRANSITO, HYA ESTAMOS MAMADOS NI URIBE FORMABA TANTA ALACARACA COMO EL CIRCO QUE MONTA SANTOS CADA QUE VIENE