2 años 17 semanas

Presidenta argentina se retira de Cartagena antes del fin de la Cumbre

		
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. AFP EITAN ABRAMOVICH
CARTAGENA, COLOMBIA AFP

“No es posible que un país o dos puedan oponerse y no escuchen a los otros”, señaló Cristina Fernández de Kirchner antes de irse. 

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, partió de Cartagena hacia su país a las 10H50 (15H50 GMT) del domingo, antes del fin de las reuniones de la Cumbre de las Américas y de la firma de la declaración oficial, anunció la agencia argentina Télam (oficial).

Antes de partir, la presidenta asistió a la denominada “foto de familia”, donde posaron los 31 mandatarios presentes en la Cumbre, y el sábado participó de la reunión plenaria a puertas cerradas. 
“Hay dos temas (que producen discordia en la cumbre): Cuba y Malvinas. Todos los países de América Latina apoyan a Cuba, como también (el reclamo argentino sobre las islas) Malvinas”, indicó el sábado de noche el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una rueda de prensa.
“No es posible que un país o dos puedan oponerse y no escuchen a los otros”, señaló. Antes del inicio de la cumbre, el canciller argentino Héctor Timerman dijo en Cartagena que esperaba una resolución en la Cumbre sobre el tema de Malvinas.