2 años 17 semanas

Santos da la bienvenida a los jefes de estado en la Cumbre

		
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos, llamó al continente a tender puentes y dejar atrás las viejas disputas ideológicas
ELUNIVERSAL.COM.CO

El presidente de Colombia, Juan  Manuel Santos, les dio la bienvenida a los 31 jefes de estados que se encuentran en la inauguración de la VI Cumbre de las Américas. Santos afirmó que en la Américas no hay rivalidades y que hay que construir puentes de unión para llegar a un futuro, unidos y seguros. “Tenemos que actuar juntos por el bienestar y la prosperidad, las Américas vuelvan a ser el nuevo mundo, una fuerza decisiva que debe influir globalmente. Debemos hacer valer la voz de nuestras gentes. Aquí todos somos iguales, yo quiero proponerles que este sea el momento de las Américas” dijo.

Santos también se refirió a la tragedia de Haití y la necesidad de unir esfuerzos comunes para ayudar al gobierno a superar la pobreza.

El presidente colombiano dijo que en el mundo de hoy el aislamiento no es justificable, refiriéndose al caso de Cuba. Afirmó que no podemos ser indiferentes a un cambio interno de Cuba y dejar de lado la parálisis en la que ha estado todo estos años, para el bien del pueblo cubano.  “No se justifica otra cumbre sin Cuba” dijo Santos.