Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CVS adelanta obras para mitigar inundaciones en Ciénaga de Oro

Obras con el fin de evitar las inundaciones en el municipio de Ciénaga de Oro inició la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para beneficiar a cerca de tres mil habitantes que sufrían por causa de ese fenómeno.

Los trabajos contemplan la construcción de un canal en concreto reforzado para la recolección de aguas lluvias, en los barrios San Isidro 1 y San Isidro 2. También favorecen a moradores de sectores aledaños al mitigar las inundaciones que se agudizan en época de invierno.
De acuerdo con lo señalado por los directivos de la entidad las obras que se hacen en el marco del Plan de Acción para el Manejo de las Inundaciones y el Control de la Erosión en Córdoba de la CVS contemplan 720 metros lineales de canal en concreto, que busca encauzar las aguas lluvias y las que bajan del cerro San Isidro.
Indicaron que con esta canalización se contribuye al desarrollo sostenible del municipio, mediante la conservación y restauración de áreas urbanas, así como al mejoramiento de las condiciones de saneamiento ambiental de la comunidad, ya que al revestir en concreto reforzado los canales, se facilitan las labores de limpieza, disminuyendo el período de retención de las aguas lluvias y aumentando su rápida evacuación.
Aclararon que la obra, que tiene un costo aproximado de 863 millones de pesos, demanda mantenimiento, el cual debe ser coordinado por la administración de Ciénaga de Oro, que aportó para la misma la suma de 71 millones de pesos, aproximadamente, mientras que la CVS dio el restante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese