Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa, en espacio público impide la ejecución de obra

Una casa construida en el espacio público ha generado traumatismos en la ejecución de la obra con el fin de evitar el rebosamiento de aguas lluvias en el municipio de Lorica.



De acuerdo con lo señalado por los directivos de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) encargada de la ejecución de la obra para mejorar la sección hidráulica del canal que atraviesa los barrios Los Andes, Nuevo Campo Alegre y Las Acacias es necesario solucionar un impasse en la localidad.

Advierten que la intervención del canal en una longitud de 934 metros lineales ha tenido inconvenientes porque en el espacio público está construida una vivienda cuyos propietarios aducen que se perjudican, ya que no tienen acceso a una alberca ubicada en el patio de su casa, que utilizan cuando el servicio de agua es suspendido.

Al respecto, la CVS aclaró que este tema debe tratarse con la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en la localidad, y en la eventualidad de que se haga un vertimiento en el caño, se debe contar con el permiso de la autoridad ambiental.

El Grupo de Gestión del Riesgo de la Corporación realizará una visita al lugar, ya que el Interventor de la obra resaltó que la vivienda efectivamente está ubicada en espacio público.

Es de resaltar que los canales en los municipios constituyen el principal sistema de evacuación de las aguas lluvias y es de vital importancia mantenerlos libres de sedimentos, basuras y malezas. Al revestir los canales se facilita la optimización de su sección hidráulica, con lo cual se  contribuye a la rápida evacuación de las aguas, disminuyendo su periodo de retención y evitando el desbordamiento de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese