Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Damnificados de Sucre (Sucre) claman subsidio de arrendamiento

-A A +A
 

La Coordinación Local de Emergencia de Sucre Sucre, inició ayer en Sincelejo, el censo sobre los habitantes de ese municipio que se desplazaron hasta la capital sucreña debido a la ola invernal y que requieren subsidios de arrendamiento.

Pedro Sampayo, coordinador local de Emergencia del municipio de Sucre Sucre, informó que recibirán toda la información de las personas que desde hace varios meses están viviendo en Sincelejo, y posteriormente se trasladarán hasta los municipios de Galeras, Sincé, y Buenavista, y Magangué, (Bolívar), en donde también hay desplazados por el invierno.

“Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional aprobó el subsidio de arrendamiento para las personas que están viviendo en otros municipios, estamos recogiendo toda la información y para ello deben presentar documentos como fotocopia de la cédula del arrendador, fotocopia de la cédula de arrendatario y contrato de arrendamiento sencillo”, informó el funcionario.

Según el Gobierno Nacional, el subsidio de arrendamiento tiene un aproximado de $200 mil por familia y será otorgado entre 3 y 6 meses, luego de valorar la información entregada por los entes territoriales.

“La constancia que tienen estas familias es el contrato de arrendamiento y por este conoceremos que tiempo tienen de estar viviendo en Sincelejo u otro municipio”, dijo Pedro Sampayo.

El Comité Local de Emergencia tiene 15 días para recopilar la información y enviarla al Gobierno Nacional.

La situación actual

De acuerdo al Coordinador de Emergencia de Sucre Sucre, las aguas han bajado en un 70%, el casco urbano está ya más seco.

“Después de la inundación quedan muchos desechos y sedimentación que es lo que más preocupa ahora. Hemos tratado de ir limpiando las diferentes calles que ya están secas, pero aún faltan unos tres barrios que siguen inundados”, explicó.

En la zona rural el agua ha bajado de nivel, pero hay zonas como el Pancegüita Bajo, Orejero, Fundación, Campo Alegre, San Mateo y San Luis donde todavía están inundados.

En la parte sanitaria, Dasssalud les notificó que debían esperan una semana más para realizar las fumigaciones y controles necesarios, porque todavía hay zonas anegadas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese