Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habrá millonaria inversión para emergencia invernal

Luego de tres horas de reunión con su gabinete de ministros, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció un millonario giro de recursos, con el objetivo de atender a los cerca de tres millones de damnificados por la ola invernal que afronta el país.

En primer lugar, el Gobierno nacional destinará de forma inmediata 15.000 millones de pesos, para comenzar a agilizar la entrega de ayudas humanitarias. “Para que se empiece a atender a los nuevos damnificados, que son miles. Eso es lo que tenemos como desafío, que el invierno continúa, se ha agravado”.

El mandatario se mostró preocupado por la aparición de nuevos damnificados, por lo que garantizó que los censos se harán de manera inmediata para que puedan quedar registrados en las bases de datos del gobierno y así puedan recibir rápidamente las ayudas.

“Eso es algo muy importante. Los nuevos damnificados pueden ser atendidos de forma inmediata”, señaló Santos desde la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde se desarrolló el Consejo Extraordinario de Ministros.

En especial se mostró inquieto por la situación que viven los habitantes de poblaciones cercanas al Río Magdalena. Santos afirmó que el afluente ha alcanzado los niveles más altos de la historia.

Como parte de las medidas adoptadas, el Gobierno también girará 203.000 millones de pesos para los alcaldes y gobernadores del país y a través de la Dirección de Riesgos se desembolsarán 114.000 millones de pesos.

“Lo que quiere decir que no habrá restricción alguna. Nadie se va a quedar sin ayuda humanitaria, cuando lo necesite”, afirmó el jefe de Estado.

La veeduría para garantizar que los recursos lleguen realmente a los afectados estará a cargo de la Iglesia colombiana y Acción Social.

Alojamiento

De la misma manera confirmó que quienes hayan perdido sus enceres por cuenta de las lluvias, recibirán el apoyo del Gobierno en materia de alojamiento; bien sea a través del subsidio de arrendamiento, reparación de casas o albergues.

“Ahí tampoco va a haber ninguna restricción en materia financiera”, agregó Santos, quien confirmó que para dicho objetivo se tienen listos 108.000 millones de pesos. En la actualidad 44.000 familias ya están siendo beneficiadas con el subsidio de arrendamiento.

En este sentido, los mandatarios locales recibieron la instrucción de agilizar la entrega de carpas y la elaboración de albergues, para aquellas personas que lo perdieron todo.

Prudencia

Finalmente Santos hizo un llamado a los colombianos que salieron de vacaciones en este puente de Semana Santa, para que conduzcan con prudencia por las carreteras del país.

El primer mandatario dijo que la situación es “muy difícil” y pidió que quienes puedan regresar a sus casas antes del domingo, lo hagan: “Yo les he recomendado que no viajen de noche, que no viajen cuando esté lloviendo”.

La idea, agregó, es organizar el Plan Retorno, para el cual hay dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese