Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, pidió asilo político en Panamá

-A A +A
 

Ricardo Anguizola, embajador de Panamá en Colombia, confirmó este viernes que la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, le solicitó a ese país el asilo político.

Las declaraciones se conocen después de que varios medios de comunicación informaran de la presencia de la ex funcionaria en el vecino país.

En este momento las autoridades panameñas evalúan la petición que fue formulada de manera formal por María del Pilar Hurtado el jueves en la tarde.

Vale la pena recordar que Hurtado es una de las piezas clave en el proceso judicial que se sigue en contra de varios ex funcionarios del DAS y del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez , por el escándalo de las interceptaciones ilegales.

Hurtado ha sido en reiteradas oportunidades señalada como la persona que habría ordenado los seguimientos a magistrados, políticos de la oposición y periodistas, y quien servía, al parecer, como puente entre el DAS y la Casa de Nariño, hasta donde habría llegado dicha información.

Entre las personas que le han dado dicho estatus a Hurtado están: Martha Leal, ex subdirectora de operaciones del DAS, el ex director de inteligencia de esa entidad, capital Fernando Tabares, lo mismo que Alba Luz Flórez, conocida como ‘La Mata Hari’ y quien se encargó de infiltrar la Corte Suprema de Justicia, y William Romero, ex jefe de fuentes humanas del DAS.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que faltaba, le recomiendo

Lo que faltaba, le recomiendo que se autosecuestre por 5 añitos para prescriban todos los procesos en su contra, asi como lo hizo aquel ministro costeño y conservador y fijese que hoy dia es dueño de CHAMBACU!!!!!!!

Cuando estaba mandando con tu

Cuando estaba mandando con tu presidente paraco URIBESTIA,te creias la poderosa ahora solicitando asilo politico,tienes que dar la cara de tanto delitos que cometieron en la dictadura paraca pasada,Ud. y tu patrón EL MOTO SIERRA URIBE,tendran carcel,la justicia cojea pero llega.
Ahora que salgan los inteligentes tratandome de guerrillero.

¡NO A LA VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES!

el sirvenguenza de uribe pago

el sirvenguenza de uribe pago para que el sinverguenza gobierno de panama le diera asilo politico a alguien que no es politico sino que hizo una serie abusos violando la ley

AHORA SI COMENZÓ LA

AHORA SI COMENZÓ LA HECATOMBRE.